El Intercambio

Publicado: 20 diciembre 2008 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:,

Clint Eastwood es lo mejor que le ha pasado al cine en los últimos 20 años. Resulta un caso un tanto particular ya que siempre ha estado encasillado como modelo de tipo duro pero lleva ya varios años machacándonos las entrañas con esa sensibilidad que el solo consigue gracias a su buen hacer como director.

Sus películas las podemos dividir entre muy buenas y obras maestras. El Intercambio pertenece a la primera categoría y es que Clint Eastwood ha sacado adelante una película que dirigida por otro podría quizá no hubiera pasado de mediocre. Cuando me refiero a otro me refiero por ejemplo a uno de sus productores, Ron Howard, y es que esta cinta pese a estar dirigida magistralmente (como no) por Clint Eastwood, como película parece lo que es, una cinta de Ron Howard y Brian Grazer.

Gracias a Eastwood la cinta podemos decir que es bastante buena, ahora bien, no esta exenta de muchas cosas que pulir, como por ejemplo algunos momentos dramáticos que a mi no me producen nada y quedan un poco de pegote. También corregiría el montaje de la cinta. Se podía haber metido la tijera varias veces y la cinta se lo habría agradecido. No es necesario dejar todo tan cerrado, se podría haber terminado la cinta quince minutos antes del final y haber resumido todo con parrafos antes de los créditos (y aún así contiene parrafos), ya que a veces no es necesario ver todo, todo… Zodiac termina a media película y tiene un final perfecto… Los personajes me han parecido en algún caso un poco planos, no están suficientemente desarrollados y me parecen algo arquetípicos.

Pero tenemos ahí al señor Eastwood desde la primera escena, con ese elegante movimiento de cámara, ese pulso que el solo consigue, siendo capaz de convertir en algo bello la cosa más simple del mundo. Y todo acompañado de su música que pese a no ser demasiado “ostentosa” creo que son una parte inevitable de su trabajo como director. Con dos punteos de guitarra basta, y eso ya hace que su música sea una seña de identidad en sus películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s