La justicia falla a favor de la Fox en el caso de los derechos de Watchmen

Publicado: 26 diciembre 2008 de Diego Cabanillas en Noticias
Etiquetas:,

Uno de los estrenos más esperados del próximo año podría ver de momento cancelado su estreno ya que la justicia estadounidense ha dado la razón a la Fox en relación a los derechos de distribución de la película “Watchmen”, basada en la premiada novela gráfica de Alan Moore y Dabe Gibbons.

Todo se remonta a la decada de los 80 cuando la Fox compró los derechos para llevar “Watchmen” a la gran pantalla, derechos que posteriormente fueron vendidos a otra productora con la condición de que la futura película en caso de hacerse fuese distribuida por los canales de la Fox. Desde entonces la Fox sostiene que nunca ha renunciado a esos derechos sobre una eventual adaptación de la cinta al cine. 

En el año 2005 Warner anunció junto a Legendary Pictures el rodaje de la adaptación de la novela, proyecto que ha sido llevado a cabo por el director Zack Snyder y que se pretende estrenar el próximo Marzo, pero hace unos meses fue la Fox la que denunció esta producción reclamando sus derechos sobre la cinta.

En algunos paises como España la distribución de la cinta correrá a cargo de Paramount Pictures, pero si Warner no llega a un acuerdo con Fox el estreno de la cinta podría peligrar y no llevarse a cabo hasta al menos el año 2011, año en el que se conocería una sentencia definitiva acerca de los derechos de la película y de lo que se haría con ella. No olvidemos que Fox podría paralizar este estreno judicialmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s