Slumdog Millionaire

Publicado: 7 enero 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:,

Danny Boyle es un cineasta con un estilo muy propio, muy suyo y que siempre se deja ver en cada trabajo que hace. Probablemente su trabajo menos personal fue su anterior película, Sunshine, que aun así brillaba como la luz del Sol (y nunca mejor dicho) gracias al poder visual que tiene este realizador. 


Precedida por unas excelentes críticas, en su nueva película volvemos a ver una película 100% Boyle. Slumdog Millionaire vuelve a contarnos una historia simple y tierna en apariencia (como la película de Boyle Millions), la breve historia de la vida de un muchacho que queda huérfano junto a su hermano y tienen que sobrevivir en un país como la India junto a una amiga. Una historia que le hace llegar al concurso “¿Quién quiere ser millonario?” tras sufrir penalidades y decepciones constantemente. 


La película es curiosa, muy onírica como le gusta a su director con un apartado visual destacable y un buen pulso en general que para mí justifican junto a su historia las alabanzas que trae de Estados Unidos. En ocasiones parece un documental acerca de las condiciones que se viven en la India y la historia no es más que una escusa como pudo ser en el caso de Forrest Gump para presentarnos los problemas de religión, pobreza y abuso infantil que existe en un país tan rico y tan pobre como la India. Pero lo que nos cuenta es bonito, es apreciable y si nos dejamos llevar por lo que nos plantea el señor Boyle la película deja un buen poso en el interior. 


En ocasiones resulta simbólica, onírica, pero nada que no sepa desentrañar cualquier cinéfilo que se precie. Bueno pues tenemos otra apuesta para la próxima temporada de premios y esta se lleva mi favor con un 8,5.

Estreno previsto en España: 14 de Febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s