The Wrestler

Publicado: 7 enero 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:,

A mucha gente puede que le llegue esta película, funciona a través de la veda que abrió hace tres añitos Sylvester Stallone de nuevo con Rocky Balboa. Aquí vemos a un campeón de lucha libre en el ocaso de su carrera, cuando ya esta al límite de todo y solo es una sombra de aquel que un día fue. Su vida es más falsa que los combates donde participa y su enorme corazón de oro sombrio le empieza a fallar.


Que nadie vaya a ver The Wrestler pensando que va a encontrarse con la adaptación al cine de Pressing Catch. Que nadie no vaya al cine pensando que la dirige Arronofsky y que por lo tanto hay que huir. No, esta no es una película mala de Rocky ni destila la originalidad con la que el director ha adornado otros trabajos para goce u odio de los aficionados al cine.


Es un drama sencillo, acogedor. Mickey Rourke hace una actuación memorable dando vida a la bestia, a ese inmenso monstruo débil con cara deformada y ojos susurrantes. También tenemos de nuevo a Marisa Tomei que este año al parecer ha decidido apuntarse como secundaria a interesantes películas como la que nos ocupa y Antes que el Diablo sepa que has muerto de Sidney Lumet. Es difícil hablar de su actuación cuando lo que mira uno no son precisamente los gestos de su cara, pero una vez pude levantar la vista y ver que en efecto, además de tener un cuerpo de escándalo es una excelente actriz que no ha tenido mucha suerte.


La gente puede y debe dar una oportunidad a esta cinta, los prejuicios no pueden alejar a todo buen cinéfilo de esta joyita. No amigos, no piensen que la dirige Aronofsky y no les gusto esa obra maestra que es The Fountain. Piensen que la dirige otro, cualquier director clásico y observad de que el también es capaz de hacer grandes trabajos sin que el espectáculo visual de sus anteriores películas juegue en su contra. Tranquilos, aquí no encontraréis nada de eso.

Nota: 8,5

Estreno en España: 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s