Vicky, Cristina, Barcelona

Publicado: 7 enero 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:, ,

¿Qué clase de experimento es este? ¿En serio has hecho una película señor Allen? ¿No es en realidad un anuncio turístico de Barcelona y sus encantos unidos a los tópicos españoles?

El guión que leía el narrador parecía sacado de un cuento de Teo. El guión para los “protas” era tan insulso como poco real. Una brillante película estúpida. Y bastante peor doblada… Pocas cosas me han gustado y si una de ellas es Penélope Cruz es que definitivamente algo falla. La película es un muerto viviente hasta que la “gran” actriz española aparece en escena subiéndose a la chepa al señor Allen, a Scarlett “morritos” Johansson y un poco destacado Javier Bardem. Con los pocos minutos que sale ella es la única que le da vida a una película que ya es ridícula y tópica en su planteamiento desde el minuto uno. También me ha gustado Rebecca Hall, pero no se, porque me ha gustado la chica en si y la he visto como la más atractiva del reparto (si por encima de Johansson, si)…

Por lo demás la película es un desastre a todos los niveles. La música muchas veces no pega ni con cola y encima tienen el mal gusto de utilizar “Entre dos aguas” de Paco de Lucía en varias escenas. No lo digo por el tema que es para hacerle odas, sino que no me pega y veo de delito su utilización.

Y nada de esto quita esos momentos vergonzosos con el narrador (supongo que gracias a la incapacidad de Woody Allen para mostrarnos la historia y lo que piensan los personajes con imágenes o diálogos en vivo). Como ya he dicho frases y elementos cargados de tópicos. Claro, dos turistas americanas van ahí a Barcelona de aventuras ya que una se enamoró del estilo de Gaudí y la cultura catalana que bla bla bla…

Cuando una cinta es española o en su mayoría lo es, no se lo que ocurre que hasta Woody Allen deja de hacer su trabajo para finalmente proyectar en el cine el video de sus vacaciones pagadas en Barcelona y Asturias dónde se lo pasó bastante bien con sus jamonas mientras hacían que rodaban una película. Película no es, y sin embargo a este anuncio de turismo de la Generalidad le daré un tres por la carita de Rebecca Hall y el buen hacer de Penélope Cruz. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s