Frost/Nixon

Publicado: 2 febrero 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:,

No me llamaba mucho esta película ha sabiendas de quien estaba detrás. En ocasiones (gracias al “inconmensurable” trabajo como guionista de su amigo Akiva Goldsman), las películas de Ron Howard podían resultar difícilmente digeribles por un espectador que pena bastante el escuchar estupideces varias en películas que se presuponen serias. Ahí tenemos ese famoso “Eres el campeón de mi corazón” que dice mi odiada e insoportable Reneé Zellweger a Russell Crowe en Cinderella Man. 

Tú... Si tú... ¡Me las pagarás!

Tú... Si tú... ¡Me las pagarás!

Pero en su nueva película Ron Howard ha cambiado al gran Akiva Goldsman que por esa época estaba trabajando concienzudamente en el guión Ángeles y Demonios, para filmar un texto de Peter Morgan (The Queen, El último Rey de Escocia) con un resultado más que notable. 

Frost/Nixon es una gran película, aunque no mejor que el resto de “premiables” que este año y por fortuna son bastantes y variadas. A caballo entre el thriller político/periodístico y el documental, la cinta resulta al tiempo interesante y entretenida. Con una excelente actuación de Frank Langella en el papel de Nixon y un correcto Michael Sheen como David Frost nos encontramos ante una interesante adaptación de la obra teatral que a su vez estaba adaptada de la famosa entrevista que en su día concedió Nixon a David Frost tras renunciar a la presidencia. La caracterización de ambos esta bastante conseguida. 

Lo cueces bien y entonces le echas el sofrito y...

Ron Howard hace un buen papel detrás de la cámara, bastante contenido consciente del buen material que tiene detrás esta vez (no como lo que acaba de rodar). No es que sea una dirección de Oscar (ya le dieron uno y va que chuta), pero esta bastante bien y no hay mucho que objetarle. 

En definitiva es una película interesante, que me ha gustado bastante y a la que le daré un merecido ocho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s