La Duda (Doubt)

Publicado: 2 febrero 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:,

Streep VS Hoffman

Resulta gratificante ver a estas dos malas pecoras de la actuación dando lo mejor de si frente a frente en esta película teatral. La duda… Así nos quedamos todos, con dudas. ¿Quién lo hace mejor? ¿Peor? ¿Se esconde algo más en esta película aparte de las actuaciones? ¿Rasca, busca? ¿Podemos extraer, escarvar, y encontrar lecturas?

Soy una mala pecora

Soy una mala pecora

En eso consiste la película. Nunca te deja claro nada, o cuando parece claro todo te lo desmonta en la siguiente escena. Sobria, fría, pequeña, teatral… La cinta esta bastante bien en lo que propone. Es un Thriller eclesiástico muy correcto, fuera de la espectacularidad que normalmente busca Hollywood en cintas similares. No, aquí tenemos frases, miradas, puñaladas y dudas. Para nada confesiones, para nada trampas. La película termina como acaba. Y no importa.

Pero claro, ahí tenemos a una más que correcta Amy Adams y a ese par de pesos pesados que son Philip Seymour Hoffman y Meryl Streep. No hay papel que no les vaya como anillo al dedo, no existe mirada sin la que hablen por sí mismos, no existen muchos actores mejores que ellos por no decir ninguno. Por eso entre otras cosas es una delicia ver esta película. Resulta muy modesta, no es más que una adaptación al cine de una obra de teatro que ha hecho y dirigido el propio autor, pero claro en esto del cine en más de una ocasión ha quedado demostrado que menos es más. No obstante es una cinta elegante, sin demasiadas taras y totalmente recomendable en esta cartelera inhumana que nos ha tocado vivir.

Nota: 7,5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s