Se7en

Publicado: 15 febrero 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:,

La segunda película de David Fincher como director de cine tiene una tara, es demasiado buena para el género sobre el que se inscribe.

Muchas veces pienso que significa eso que escribimos a veces tan a menudo y a veces injustificadamente, muchas veces pienso que es una Obra Maestra. En ocasiones cuando pienso en una obra maestra automáticamente me viene a la mente Se7en. ¿Por qué? Bien, esta es mi razón.

Se7en es una película con una calidad excepcional que revolucionó su género y sobre la cual surgieron unas cuantas imitaciones con más o menos acierto. Digamos que es la película tipo, la película que fue copiada por muchos, la película que sirvió de ejemplo, la película que cambió el Thriller. 
Cada vez que veo esta película descubro más cosas. Miradas, acciones que explican cosas que nos encontraremos en el futuro, detalles, nuevos sentidos a las frases, a los diálogos, a la relación entre el Teniente Somerset y el detective Mills.
Cada vez que veo esta película descubro lo bueno que es el director. Lo bien que mantiene el ritmo y la intriga a lo largo de toda la cinta hasta su resolución final, la forma de mover las piezas sobre el tablero y la manera de mantenerte clavado en el asiento esperando un nuevo golpe en ese ambiente desagradable y lluvioso sobre el que se desarrolla la película. Su forma de mover la cámara, de planificar las secuencias y conseguir el espectáculo dónde otros no llegan. Pequeños detalles, pequeños instantes que me han hecho vibrar. Me ha encantado la forma en la que esta rodada la llegada de los policías a la casa del violador así como la llegada de Doe a la comisaría.
Los actores están perfectos en sus roles, Morgan Freeman como detective sabio y experimentado así como Brad Pitt en su rol de detective joven, nervioso, chuleta, borde, ambicioso, poco calculador, impulsivo e irresponsable. Después tenemos a Kevin Spacey que esta tan bien como siempre podemos esperar de este gran actor. Se podrían decir muchísimas cosas de esta Obra Maestra del Thriller, hablar de esos detalles, analizar la psique de los protagonistas, de las reflexiones que se pueden extraer de ciertos puntos claves en la trama y otros que lamentablemente pasarán desapercibidos. Podríamos hablar de muchísimas cosas porque esta película para mí merece un 10. Como ya he dicho esta película es demasiado buena, demasiado rica dentro de su género. Y eso me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s