Valkiria

Publicado: 15 febrero 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:,

Otra película más sobre el nazismo, sobre Hitler y sobre los héroes anónimos que lucharon como pudieron contra ese personaje histórico tan horrible y que puede que merezcan más reconocimientos y honores que muchos de los soldados aliados que llegaron hasta Berlín. 


La película prometía, prometía ser uno de los despropósitos del año a tenor de los numerosos problemas en la post-producción y los sucesivivos retrasos. Finalmente la estrenaron y debo decir que he salido decepcionado.

Valkiria es una buena película que supera las espectativas que se podían tener en ella, que hace que vuelva a reconocer cierto talento de Bryan Singer después de su horrible Superman Returns. Sorprende que no es tan solo un vehículo para el lucimiento de Tom Cruise como todas las películas donde sale el actor, que hay chihca, que hay buenas actuaciones y un guión con una intriga muy, muy bien llevada. 


Sabes lo que va a pasar, sabes que si esta basada en hechos reales, según la historia Hitler murió suicidado y no victima de un atentado, sabes que ahí no puede salir nada bien. Pero aún así mantiene la intriga y deseas que ese bastardo la haya palmado. Pero no, Hitler es como Kenny y siempre reaparece, bicho malo nunca mueren que dirían.

Las actuaciones están bien. Bill Nighy podría haber estado un poco más relajado, Kenneth Branagh es Kenneth Branagh y Tom Cruise no lo hace mal, pero no deja de hacer el papel por defecto de Tom Cruise. Si le queréis ver actuar tenéis Magnolia, en el resto vamos a ver a Tom Cruise. Bryan Singer parece que sostiene bien la cámara, no se le ha olvidado y condensa muy bien en dos horas una película que simplemente te coge y te arrastra en el objetivo de matar malos. 


En definitiva una buena película de intriga que supera las espectativas por lo que me siento decepcionado al no haber visto el espanto que todos nos podíamos esperar después de todo lo rocambolesco que rodeó desde el principio a este proyecto. A este paso Manolete será una Obra Maestra.

Nota: 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s