Mal ejemplo

Publicado: 25 febrero 2009 de Miguel de la Asuncion en General
Etiquetas:, , , ,

Cuando empece a ver mal ejemplo sabía que me gustaría. Las circunstancias eran propicias. Comedia típica americana, risa fácil, personajes arquetipicos…pero con ese matiz distinto que dan las comedias en las que interviene un actor bueno. Y Paul Rudd siempre me ha parecido un autor bueno, y bastante infravalorado.

La situación inicial es típica: chico dejado por chica, enajenación mental transitoria, momento de locura…pero ¡oh sorpresa! nos encontramos con que existen otro tipo de condenas, como el servicio comunitario. Y ese será el punto de partida.

Fotograma del inicio de la película

Fotograma del inicio de la película

Dos hombres, dos carácteres totalmente opuestos, el clásico “vive la vida” Wheeler(Sean William Scott) cuyo modus vivendi es, textualmente, “te la tiras y te piras”. En el otro extremo, Danny(Paul Rudd), un hombre tan amargado por desperdiciar su vida que consigue que su novia le deje. Por un percance, ambos deben cumplir 150 horas de servicio comunitario cuidando niños, en el ya conocido programa de “Big Brothers” americano.

Augie y Ronnie, los protagonistas silenciosos de la película

Augie y Ronnie, los protagonistas silenciosos de la película

Los niños que les caen en suerte son también casos curiosos. El que le cae a Wheeler es Ronnie (Bobb’e J. Thompson) un niño negro de diez años obsesionado con el sexo, y que obviamente encontrará un maestro en su nuevo tutor. A Danny le toca encargarse de Augi Farks(Christopher Mintz-Plasse) Un friki obsesionado con los juegos de rol.

Los decorados,siempre sobrios

Los decorados,siempre sobrios

Los chistes sobre sexo, educación y la sátira sobre los jugadores de rol están siempre presentes. También es destacable el gran homenaje a los Kiss y al Rock’n Roll presente en ésta película. Los Kiss servirán a ambos chavales en sus respectivos y diferentes mundos. Por tanto la película cuenta con una buena banda sonora.

"Te la tiras,y te piras" el lema de Wheeler

"Te la tiras,y te piras" el lema de Wheeler

La técnica y el escenario son bastante aceptables también, buscando siempre sitios sobrios, sin excesiva decoración para poder centrarse en los personajes. Pero sin duda el vestuario merece un punto y aparte. Los trajes son excelentes en cualquier ámbito. Muchos recrean las vestiduras propias de la edad media, pero también consiguen plasmar en ellos el rock, los disfraces, e incluso el estilo más callejero(como vemos en la ropa de Ronnie)

Los trajes medievales,de lo mejor de la película

Los trajes medievales,de lo mejor de la película

En conclusión podemos decir que esta película cumple con su objetivo, que es entretener y hacer reír. No es un prodigio en ningún ámbito en especial, pero cumple con creces. Una opción muy recomendable para una tarde de aburrimiento.

Nota final: 7’5 sobre 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s