David Lean´s Film of Doctor Zhivago

Publicado: 26 febrero 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:,

Muchas cosas pueden hacer de esta película una obra maestra. Se respira épica por los cuatro costados, se observa un milimétrico cuidado en la puesta en escena que simplemente resulta apabullante y nos encontramos con un nivel actoral a la altura de tamaña producción con un Omar Sharif que simplemente esta perfecto en su papel como Doctor Zhivago. 


Decorados, fotografía, música de Jarre y sobretodo dirección se conjugan de una forma pocas veces vista en pantalla para lograr una recreación increíble de la historia que se pretende contar. Todo huele y sabe a grande, todo se ve grande y encima casi todo lo grande se ve en Madrid. En muchos planos amplios de trayectos y demás se observa bastante bien las extensiones campestres que debían quedar en la zona este de Madrid. 

El legendario David Lean sin duda sabe lo que se hace, sabía que era el director más apropiado para un proyecto de tamaña envergadura y el resultado de su trabajo esta a la altura. Nos encontramos con un trabajo encomiable en todos los aspectos de la dirección. Transiciones, planos, actores… La carga de caballería en Moscú es sencillamente espectacular. 

De todas maneras es una cinta de otros tiempos, otras maneras de hacer cine y contar historias y puede que la película en ocasiones pueda resultar un poquito bastante pesada para el espectador poco acostumbrado, pero ocurre también en otras historias actuales, tienes que meterte bastante dentro de la película para disfrutarla plenamente y dejarte llevar por todo lo que cuenta. 

Mención aparte merece Julie Christie… ¡Qué mujer! Resulta blasfemo que a día de hoy el público masculino se deje llevar por la voluptuosidad de Scarlett Johansson o peor aún, por la inefable Megan Fox. Aquí tenemos una gran actriz que se conjuga así misma con una belleza espectacular. Por otra parte la pobre Geraldine Chaplin no tiene nada que hacer. 


Debo reconocer que la cinta me dejó algo frío, pero el regustillo y la reflexión me ha hecho reconocer que nos encontramos ante una película excepcional. Últimamente aplicamos el término Obra Maestra con bastante ligereza, pero sería de imbecil no decir que nos encontramos ante una Obra Mayor en la historia del cine, una película que estudiar y ver detenidamente para saborear y recurrir una vez más al tópico esta vez cierto de ¡Que grande es el cine! 

Nota: 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s