Ghostbusters

Publicado: 2 marzo 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:,

Yo crecí en los 80.

Una de las comedias más exitosas de los 80. Aun recuerdo el salvaje marketing que llevaban aparejadas esta película y que se fundía con los que llevaban otros filmes como El Pato Howard. Pero no hay más que ver dónde ha acabado una película y dónde ha terminado otra en el imaginario colectivo para darnos cuenta lo que era una buena comedia de aventuras sobrenaturales en la primera mitad de esa mágica década.


Harold Ramis y Dan Aykroid construyeron un divertido y simpático guión que fue llevado a la gran pantalla por Ivan Reitman, con ellos dos como protagonistas junto al gran Bill Murray que se come al resto con el carisma de su personaje. 


Una de las preguntas que sacan a colación estas películas es como se comportan en nuestros días, 25 años después de su estreno. Bien, en el caso de Cazafantasmas la película se comporta perfectamente y en ocasiones hace reir a carcajada limpia. Algunos podrán hablar de que los efectos especiales han evolucionado bastante y que aquí en algún caso nos hacen gracia, el CGI no es que estuviese muy logrado, la verdad. Pero esas carencias para mí funcionan dando un encanto especial al conjunto. ¿Qué me importará entonces un Maestro de las llaves de cartón piedra? 

La película resulta un gran entretenimiento en la hora y cuarenta minutos que dura. Los personajes y el grupo de nuestros protagonistas tienen una especie de carisma que hace que parezcan los desatascadores de tuberías del quinto y la película continuamente juega con eso, volviendo al tópico en auge en aquella época de los antihéroes. 


Si a estos únimos la mala pero pegadiza canción de Ray Parker tenemos los ingredientes para comprender por qué muchas personas se acuerdan y tienen cariño a una película como esta.

Y el año que viene…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s