Solo quiero caminar – El cine español sigue haciendo méritos

Publicado: 13 marzo 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:, ,

Brillante Diaz Yanes, te ha salido brillante. Como la fotografía de Indiana Jones IV.


Algunos críticos ponen su película dentro de las notables excepciones que la pasada temporada nos dio nuestro cine para poder seguir teniendo fe en él. No se que habrá hecho para conseguir palmaditas a su película. ¿Acaso ha recurrido a las artes de la protagonista de su película? ¿Cómo lo ha hecho? 


Agustín, le respeto, creo que es un director que trata de destacar en nuestro cine, que trata de tener ese punto más pero lo siento, casi siempre falla y en este caso estrepitosamente. ¿Qué ha hecho Agustín? ¿No se daba cuenta de lo absurda y sonrojante que era su propuesta? ¿Cree realmente que las mafias del Este entregan a la policía a una chica que les quería robar? ¿Tan mal esta el sistema judicial español que con un par de favores sexuales dejan a tu amiga libre en vez de cumplir ocho años de condena? ¿Por practicar sexo oral una mujer es una furcia y puedes dar lugar a un paralelismo con Pretty Woman? ¿Una puñalada siempre es mortal? ¿No hay hospitales en México para tratar esas heridas?


Amigo, su Kill Bill “a la española” no se sostiene de ninguna manera. Se pega al suelo y no hay quien lo levante. Los ojos del espectador se van al reloj mientras usted insiste e insiste en un montaje dónde nadie se entera de nada (en serio parecen unos cuantos sketchs superpuestos unos encima de otros) y con música mexicana o flamenca según parezca sin venir a cuento. Su cinta no tiene sentido como digo. Es absurda. Las cosas van pasando porque sí. Al principió creí que sería un guión de estos que te van sacando cosas y todo se une al final. Pero no, no llega ni a eso.

Soy Rambo en tia.

Soy Rambo en tia.

 

De su película no se puede esperar otra cosa que una tontería más grande que la anterior. Paridas Yanes, paridas. Cosas que no vienen ni a cuento. ¿Qué hace el adolescente? ¿Ser su voz para decir que le gustan muchos los toros? ¿Hacer que su madre le lleve los deberes moribunda al profesor?

Transporter VIII

Transporter VIII

Y como digo, si por lo menos usted supiese narrar… Pero no, si algunos se quejan de Alatriste y de lo confusa que resulta debido a su montaje y su guión, aquí los motivos son sobrados para su escarnio público. ¿No sabía que su película directamente era basura? ¿Qué le pasa a la Academia? ¿Cómo nominan a su película en cualquier categoría? ¿Sabe algo de dirigir a actores o escribir personajes? Si el único medio creíble y aceptable es Diego Luna y eso que es un soso.

Todo ese dinero ha costado que se hable bien de la película

Todo ese dinero ha costado que se hable bien de la película

En fin, esta noche tenía ilusión por ver una película pero me he encontrado con un despropósito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s