Grandes olvidados(I): El Empleado del Mes

Publicado: 16 marzo 2009 de Miguel de la Asuncion en General
Etiquetas:, ,

Todos conocemos las típicas superproducciones de Hollywood, películas que parece que ya has visto incluso antes de que salgan en cartelera. Películas que sabes que iras a ver incluso antes de saber que existen. Y también están las que a la sombra se ganan gracias a la buena crítica, una buena recaudación.

Pero como todo en esta vida, cantidad nunca quiere decir calidad. Y buscando por ahí puedes encontrar buenas películas que nunca triunfaron, que es lo que iré haciendo en esta sección. Comenzaré con el empleado del mes, película de 2006 protagonizada por Amy(Jessica Simpson), Zac(Dane Cook) y Vince(Dax Shepard)

Dax Shepard, Jessica Simpson y Dane Cook en un gran trabajo

Dax Shepard, Jessica Simpson y Dane Cook en un gran trabajo

¿Qué le faltó para triunfar? No lo sé. Reune en si elementos de otras comedias exitosas: el supermercado como ambiente de Clerks, la competición por la chica de Mi ligue en apuros, los secundarios graciosos y caracterizados de Los padres de él o el uso del entorno laboral como medio para conseguirlo todo de Virgen a los 40.

No diga secundario gracioso, diga Harland Williams

No diga secundario gracioso, diga Harland Williams

Con todo esto tenemos, como en la mayoria de las comedias, una historia previsible pero con muchos puntazos sobre todo en lo referente al mercado. El club secreto entre cajas de productos, las chocolatinas rotas como moneda de cambio o la lujosa “Sala de los Cajeros” que parece el Palacio de Buckingham

La historia es simple y líneal, sí. Dos viejos rivales con caracter completamente distinto peleandose por la tia cañon nueva, que en este caso, parece que acabará con el empleado del mes. Nadie dijo que las comedias fueran originales, solo se las pide que sean graciosas.

Jessica Simpson, el objeto de deseo

Jessica Simpson, el objeto de deseo

La competición por ser empleado del mes nos hara vivir situaciones cotidianas en un supermercado con otro punto de vista: encontrar a un niño perdido, no dejar que se acumulen los clientes en las cajas o ayudar a los clientes siempre que se pueda serén en esta película lo que marque la diferencia. Es decir, el supermercado se convierte en un lugar mágico pero rutinario, y eso es algo difícil de conseguir.

Zac vs Vince, el resumen de la película

Zac vs Vince, el resumen de la película

El final solo se puede definir como típico, esperado, previsible. Pero es el final de una gran pelicula en conjunto. Los tres actores principales la conducen como quieren. Jessica Simpson demuestra una vez mas que canta mejor que interpreta, porque no se luce nada en esta película. Cumple con el papel de maciza y ya está. Dane Cook lo hace bastante bien, y su expresividad ayuda a ello. Pero Dax Shepard es el que hace un papel muy muy bueno. Con la pinta que le ponen a su personaje, consigue hacerlo extremadamente bien. Se mete en el personaje al 100 %

Dax Shepard, EL actor en esta ocasión

Dax Shepard, EL actor en esta ocasión

En resumen, se trata de una película bastante recomendable para los amantes de la comedia. A pesar de que no es muy conocida. el humor fácil está patente siempre en ella.  Quizá no se convierta en vuestra película favorita, pero os aseguro que en mi estantería siempre tendría un hueco.

Puntuación Final: 8 sobre 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s