Una novia para dos

Publicado: 18 marzo 2009 de Miguel de la Asuncion en General

Como buen espectador de comedias que soy, se que en todas ellas hay un factor importante: el sexo. El sexo y la hilaridad sobre el mismo están presentes en todas las comedias de nuestras vidas, porque es el acto más íntimo y del que más nos gusta reírnos. Pero el sexo como tema cómico hay que saber tratarlo. Bien tratado, da lugar a grandes comedias de nuestros tiempos, como la saga de American Pie o cualquiera de Kevin Smith. Pero en otros casos, el tratamiento se carga la película, y este es uno de estos casos.

Desde el principio hasta el fin, en Una novia para dos tenemos un monotema: el sexo. Aparte del carácter marcadamente machista de la película, en la que las mujeres son unos objetos sin mente propia, previsibles y sin sentimientos (no da ni una), no es gracioso. Una situación que bien tratada podría ser muy buena no es graciosa! Que alguien me lo explique.

Mirad la indumentaria, mirad la caja y decirme que no se ve el monotema...

Mirad la indumentaria, mirad la caja y decirme que no se ve el monotema...

Si cuentas con buenos actores(Jason Biggs tiene una cara perfecta para la comedia) un buen planteamiento inicial (Aunque sinceramente me recuerda en varios aspectos a Novia por contrato) y además, incluso en el mal trabajo, hay puntos graciosos ¿Dónde está el fallo?

Hay que reconocer que tiene una cara graciosa de por si..

Hay que reconocer que tiene una cara graciosa de por si..

Pues en el guión. Absurdo, sin sentido, y con los chistes diría que cogidos por los pelos, pero les estaría halagando. Si que mejora al final, cuando tiene una parte costumbrista y una guerra de puñaladas muy buena, pero aun así globalmente no da la talla.

Dane Cook y Kate Hudson, el alfa y el omega de la peli

Dane Cook y Kate Hudson, el alfa y el omega de la peli

La peli es previsible, con personajes arquetipicos y un guión pésimo, sí. Pero tiene cosas a destacar. Uno es la narración. Empieza con un tiempo, del que parte un flashback en 10 pasos, del último que ha sucedido al primero. tras el último paso, sigue toda la cinta hasta que surge otro que esta vez, va del primero al último para luego seguir. Queda simétrico y es interesante.

Hola!Soy Dane Cook! Necesitas un mujeriego? Llamame, no hago otra cosa...

Hola!Soy Dane Cook! Necesitas un mujeriego? Llamame, no hago otra cosa...

El otro son los actores. Dane Cook vuelve a hacer otra vez(y cuantas serán ya) de buscavidas mujeriego, pero con buen corazón al fin y al cabo. Un papel que le viene al dedo, pero no más que el de “simpático friki” a Jason Biggs, que sinceramente, tiene una pinta idónea para hacer ese papel. Y una vez más, aún siendo totalmente secundario aquí, lo clava y es el más gracioso de todos. Kate Hudson le pone un exceso de dramatismo, pero es a lo que está acostumbrada. Tampoco desentona, por lo cual es un buen resultado. Por último, el breve cameo de Alec Baldwin solo se puede definir como peculiar, y debe ir con los gustos de cada uno.

Baldwin y Biggs, dos grandes actores sin lugar a dudas

Baldwin y Biggs, dos grandes actores sin lugar a dudas

En resumen, aunque tiene algun punto bueno, hay muchas mejores opciones para elegir, y Una novia para dos debería ser de las ultimas.

Nota final: 5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s