Grandes Olvidados(II): Tomcats

Publicado: 1 abril 2009 de Miguel de la Asuncion en Críticas
Etiquetas:, , , , ,

Decirme que no os hace gracia solo esta foto...

Decirme que no os hace gracia solo esta foto...

Hay películas que parecen mucho menos de lo que son en realidad, y te llevas una grata impresión porque el factor sorpresa juega a tu favor. Me pasó viendo Gladiator, que esperaba que fuese la tipica película de acción sin nada de profunidad. Me pasó con Mi vida sin mí, que pensaba que sería la típica españolada en la que lo único importante sería mostrar carne. Y en comedia, me pasó con Tomcats, conocida en España como Juerga de Solteros.

Obviamente , no es una película de grandes actores(los dos que encabezan el reparto, Shannon Elizabeth y Jerry O’Conell son actores algo segundones) grandes escenarios o grandes historias. A Tomcats la encabezan sus ganas y su gran sentido del humor. Es igual que un equipo pequeño, aunque no tenga mucha calidad, en un arranque de casta siempre puede ser mejor.

tomcats-16

Por lo pronto nos encontramos con humor fácil desde el principio. En vez de tener que aguantar,como en otras pelis, música machacona mientras vemos el largo desfile de nombres contribuyentes, en Tomcats encontramos en los créditos iniciales una parodia de Rasca y Pica pero con un gato y un perro, que pelean por una chica.

Jerry O'Conell se basta y se sobra para hacer la peli

Jerry O'Conell se basta y se sobra para hacer la peli

Luego nos encontramos con un guión que pasa de líneal a genial. Una historia simple (el tío con miedo al compromiso que se arruina y luego se enamora cuando menos se lo espera) es tratada en esta hora y media con un cuidado exquisito. Aunque la película va(alguien lo duda con ese titulo?)encaminada al humor sexual, este es tratado como algo cotidiano, teniendo asi probablmente la aproximación más real a la vida misma.

Pero Shannon Elizabeth, pues también ayuda

Pero Shannon Elizabeth, pues también ayuda

Se entra en un mundo que se conoce. Los celos, el alcohol, la vivencia despreocupada, el amor, la sopresa, e incluso hay tiempo en esta película para temas como la cultura y la religión. Todos ellos, girando en torno al sexo. ¿Y acaso ese no es el tema de este mundo? Tratar de encontrar placer en él ¿No es lo que busca todo el mundo que sale un sábado por la noche? Es precisamente eso lo que hace de esta una buena peli.

2001_tomcats_198

Aparte, los chistes faciles y las escenas absurdas son sencillamente buenisimas. Tratando cosas como el rídiculo, las apariencias o la banalidad, pero todo ello relacionado de manera increible con el argumento principal. Es sencillamente buenisimo.

Tal vez sea porque a mi me gusta el humor fácil, tal vez porque contiene la escena con la que mas me he reído en mi vida, o tal vez porque hasta que salió American Pie 2 consideraba que esta comedia no tenía rival. Pero a mi me encanta, y por ello le voy a dar la máxima puntuación, y os aseguro que no voy a calificar así muchas películas.

Nota final 10/10 y recomendadísima para cualquier momento. De hecho os confesaré que si estoy de bajón, esto y el derbi que gano el Estu hace 2 años es lo que suelo ver para animarme.

Responder

