The Visitor

Publicado: 7 mayo 2009 de Miguel de la Asuncion en General
Etiquetas:, , , , ,

No es el tipo de peli que me atrae por el trailer, pero de este tipo de cintas “moralizantes” crees que siempre puedes sacar algo. Crees. Crees que, oye, habra alguno que supere los argumentos absurdos para que el espectador saque sus propias conclusiones, y no destroce la película desmigandoselas poco a poco, no se vaya a atragantar. Esto es lo que pasa con The Visitor

El actor principal, que practiamente hace de la peli un monologo, es Richard Jenkins. No tengo nada contra el, me parece un actor bastante decente, pero eso no quita que tenga un cierto aire a escultura antigua…hieratico e inexpresivo a mas no poder.

hola, soy Richard Jenkins el dia mas feliz de mi vida

hola, soy Richard Jenkins el dia mas feliz de mi vida

Por si a alguien no le suena la peli, os dire que trata el tema de la inmigracion combinado con pequeñas pinceladas de pasiones humanas de superacion personal, estancamiento, amor y etc etc…

Ojo, no estoy diciendo que sea una mala pelicula. Estoy diciendo que no entiendo ese aluvion de buenas criticas ante una pelicula que pasa por mediocre. Algo que, desde luego, no me deja huella una vez vista. Me entretiene, pero no me llena.

the_visitor1

Señor McCarthy, me gustaria dirigirle un par de puntos sobre su obra:

1)Sabemos que trata sobre la inmigración. Creo que lo deja bastante claro las 9 primeras veces en media hora que lo dice. No hace falta que cada dos minutos haya una referencia a esto.

2)Siento no tener un estricto conocimiento de la legislacion norteamericana, pero las conversaciones con el abogado son indescifrables por la gran terminologia burocratica empleada.

imagen_the_visitor_3

Claro que la peli tambien tiene sus toques geniales, por ejemplo el de la musica. Coprotagonista silenciosa, si esta bien tratada. Referencias, escenas y musica bien seleccionada que dejan un gran gusto en el espectador. El uso de musica clasica cuando el profesor está solo, y de un estilo más moderno y salvaje cuando esta con Tarek es genial. Sobre todo al final, cuando suena el invierno de Vivaldi para reflejar la situacion de impotencia.

Porque, si, ese es otro punto bueno. La peli te hace sentir. Consigue con su sencillez y cercania llegar al alma. Pero hay veces que puede saturar. Con un poco mas de equilibrio estariamos hablando de otra cosa.

 

the-visitor021

Quizá me haya excedido al principio un poco en mis criticas. Pero si hay algo que me molesta es ver el mismo argumento exprimido hasta el tuétano. El tópico que es esta peli es demostrable porque ya sabia cual iba a ser la escena final tras la primera media hora. Eso no la quita de ser buena, y estoy seguro de que a almas mas sensibles y menos complicadas que la mia le gustara.

Nota final: 7/10

Trailer de la peli

Responder

