Con Will Smith, Alí

Publicado: 8 mayo 2009 de royja en General

Nueva exploración del mito viviente de Mohammed Ali, antes conocido como Cassius Clay. Michael Mann ofrece un retrato impresionista del boxeador, en el que quizá se echan en falta sus cosillas internas. El director prefiere usar trazos suaves para dibujar al boxeador, que al final dejan ver el difícil carácter del protagonista. La idea era que la película acompañara al protagonista en la búsqueda de su propia identidad.

El film se inicia en el momento en que Ali alcanza el campeonato mundial de los pesos pesados, y llega hasta el inolvidable combate que le enfrentó con Foreman en Zaire en 1974. En el apasionante recorrido que entrega Mann, no faltan sus relaciones amorosas, que nunca acababan de cuajar, y su compromiso ideológico y religioso, incluida su asociación con Los Panteras Negras y Malcolm X. Representado por Will Smith, se nos muestran los 10 años más duros de la vida del boxeador.

willali

Aquí les tenemos a los dos…al actor, que por cierto, menudo cambio y al real, impresionante.

Parece mentira que el graciosete de Will Smith abandonara su imagen habitual de actor de comedia para componer al dramático personaje del mítico Ali. Aunque no hay que olvidar que el actor ya había encarnado personajes de cierta seriedad, como el que hizo en Seis grados de separación; Siete Almas o En busca de la Felicidad . Smith no tiene exactamente la misma envergadura física del boxeador, pero hizo una preparación física (con Angelo Dundee, auténtico entrenador de Ali) y mental (con expertos islamistas) exhaustiva para meterse en su piel. Mann se deshacía en elogios al señalar que “sólo Will Smith tuvo las pelotas, la inteligencia, el encanto y la disciplina requeridas por el papel de Mohammed Ali”. Estoy de acuerdo con él, no cualquiera puede hacer un papel tan bueno. Además, Will es encantador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s