La Morada del Miedo

Publicado: 8 mayo 2009 de royja en General

Dice la leyenda que las casas viejas esconden oscuros y añejos secretos, que los gastados y chirriantes muros guardan la memoria de sus antiguos habitantes, y lastran su vida con los temores y las vivencias de aquellos que se cobijaron bajo su techo. Y ese poso, a veces amargo y angustioso, pesa en la atmósfera interior que albergan, e influye a quien traspasa el umbral de su puerta. Desde pequeños oímos historias de fantasmas o posesiones sobrenaturales, de episodios truculentos en casas que luego se convierten en peligrosos lugares demoníacos, de inquietantes apariciones…

casa miedo

¿Quién, en una noche de vigilia en una casa realmente antigua no ha tenido alguna vez la sensación de que sus muros se achican hasta sofocarle, o ha sentido presencias ahogadas en sus muros, o ha oído el angustioso e inquietante chirriar de sus huesos cansados y taciturnos?

Normalmente, achacamos sucesos de este tipo a nuestra imaginación y susceptibilidad, o relacionamos estos episodios con nuestro propio cansancio mental. Y es que, a veces, bajo ciertas circunstancias y a horas intempestivas, nuestra mente nos juega malas pasadas, y no sabemos discernir entre realidad y ficción… ¿o no?

Una pareja con tres hijos busca vivienda para comenzar una nueva vida, y descubren una increíble granga en el tranquilo pueblecito de Amityville. George (Ryan Reynolds) y Kathy Lutz (Melissa George) visitan la casa con una agente inmobiliaria y no terminan de creerse el precio de la impresionante mansión de estilo holandés. Ante la insistencia de George, la agente por fin les cuenta porque la casa tiene un precio tan rebajado: un año antes, la policía encontró a toda la familia menos a Ronald DeFeo Jr. brutalmente asesinada a sangre fría en sus camas. Días más tarde, él mismo declaró haber matado a sus padres y a sus cuatro hermanos, tras haber oído, según él, voces en la casa que le encomendaban que les asesinase. Pese a los acontecimientos pasados ocurridos en la casa, la familia de George y Kathy se muda con los tres niños de ella.

El resto queda en suspense para todos aquellos que se hayan quedado con ganas de ver la película. La recomiendo.

tio miedo

Ryan Reynolds (George)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s