Si creían que mi crítica se refería a la película que hizo Christopher Lambert en los 90…. se equivocaron.

Hace algunos años le picó una mosca a Robert Zemeckis y comenzó a experimentar y dirigir cintas de animación 3D. Bien es cierto que el llamado “alumno aventajado de Spielberg” en muchas de sus películas ha experimentado con nuevos efectos especiales como pudo ser su ¿Quién engaño a Roger Rabbitt? O en Forrest Gump, pero no es lo mismo que tratar de hacer una película en 3D con muñecos que tratan de parecerse lo máximo posible a los actores que los encarnan.

Posiblemente este como una cabra, pero esta rica hasta en dibujo animado.

Zemeckis comenzó esta andadura con Polar Express, película que no he visto por miedo a que se reblandezca el ogro que habita en mi durante la mayor parte del tiempo. Después produjo con su amigo apodado “el judio” una interesantísima y divertida película de animación que desde aquí recomiendo encarecidamente, Monster House.

Hola Clarice...

Hola Clarice...

 Su adaptación de esta leyenda nórdica funciona de esa manera, haciendo de esta un experimento entretenido donde Zemeckis parece querer seguir probando hasta donde se puede llegar con esta tecnología. Y es una tecnología que esta bien, pero todavía le falta madurar un poco para que los actores parezcan más naturales y menos acartonados en sus movimientos. Debe mejorar la interacción con el entorno de estos personajes y tratar de hacer algo más realistas en cuanto a física a algunos movimientos.

¡Yo soy Beowulf!

¡Yo soy Beowulf!

 Pero el resultado es espectácular, una película de aventuras muy entretenida que si bien no es para toda la familia (si, hay mucha sangre), te hace pasar un buen rato comentando lo fotorealista que es tal o cual elemento en pantalla.

Brad... ¿Como es que dejaste a Angelina?

Brad... ¿Como es que dejaste a Angelina?

 Como digo muchas de las partes parecen experimentos para ver como se reflejan las luces en los personajes tridimensionales o como se mueven, como si fuera más una demostración de unas determinadas posibilidades que de una película en si.

¿Se acuerdan de mí? Soy Brendan Gleeson, secundario en todas las películas épicas.

¿Se acuerdan de mí? Soy Brendan Gleeson, secundario en todas las películas épicas.

El “dibujo animado” le permite a Zemeckis dejar volar un poco más su imaginación y mover la “cámara” a su antojo, dandola vueltas, o haciendo zooms y travellings imposibles. Pero dentro del contexto del tipo de película que estamos viendo esto resulta en ocasiones espectácular y aunque probablemente esta tecnología se quede un poco pasada cuando James Cameron nos enseñe de una vez en que consiste su “Avatar”, esta tecnología un poco más desarrollada y cuidad puede ofrecer cosas interesantes.

¡Soy Beowulf! Pero en viejo...

¡Soy Beowulf! Pero en viejo...

 Beowulf es un buen entretenimiento. Hay que tratar de meterse en la película y disfrutar de una cinta épica como las que hemos visto de tantos otros héroes medievales, pero una vez que te has adaptado al estilo de la animación, a ver a actores como Anthony Hopkins, Ray Winstone, Angelina Jolie o Brendan Gleeson realizados con polígonos; o intentes olvidar que esa parte de la banda sonora de Silvestri se parece bastante a un otro trozo del score de La Última cruzada, esta película te lleva y te hace pasar un buen rato viendo a Beowulf abrir tripas.

Robin Wright Penn como lo que es... una diosa.

Robin Wright Penn como lo que es... una diosa.

Resulta curioso ver que uno de los guionistas, Roger Avary, escribió junto a Tarantino esa maravilla de las maravillas que es Pulp Fiction. Aquí no tenemos diálogos tan brillantes, pero ¿a quién le importa la historia si tenemos desmembramientos a espada y cuchillo?

Nota: 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s