Leon El Profesional

Publicado: 9 mayo 2009 de Diego Cabanillas en General
Etiquetas:, , , , , ,


Me ha sorprendido gratamente esta película. No es la película perfecta, pero si esta por encima de la media. ¿Qué la hace estar por encima de la media? En primer lugar me han gustado esos pequeños detalles de los personajes, como el amor que Jean Renó profesa a su planta. En segundo lugar me ha gustado como están definidos los personajes y en tercer lugar el trasfondo por encima de la propia acción en si.


Es una película roja, manchada de sangre en muchos tramos. La salsa de tomate corre por doquier, pero su director, Luc Besson sabe lo que se hace y que es lo que gusta en esta clase de cine. Ya lo vimos hace poco con su guión en “Taken”. Sencillo y al grano. 


Aquí quizás es más necesario cierto trasfondo para entender algunos aspectos que después tomarán relevancia en los personajes. “Taken” sin embargo te presentaba como era el personaje interpretado por Liam Neeson mostrándonos a este envolviendo un regalo. Ese mismo juego esta aquí con la plantita y el frío calculo de Reno, pero avanza un poco más lejos, aunque con solo algunas imágenes podamos comprender mucho sobre el personaje. 


Y es que Leon es un frío asesino, pero una persona entrañable. Es el más fiero cuando lo requiere, pero también esta perdido en la vida. Esta vacío sin que nadie le diga que los calcetines blancos no siempre quedan bien, sobretodo si además de complementarlos con zapatos, los llevas estirado. Pero es Leon, y Leon es así. Un poco brutote, un poco ignorante. Pero un superviviente hecho a sí mismo, enseñado en la escuela que te enseña que “La vida siempre es dura”. 


Si al personaje interpretado por el propio carisma de Reno, añadimos a la ahora diosa Natalie Portman en un papel de niña adolescente problemática y con corazón que derrite a cualquiera, y a Gary Oldman haciendo uno de esos personajes pasados de rosca que tan bien se le dan (es como Jordi Mollá pero con mejores papeles y un medidor), así como una correcta realización por parte del francés; estamos ante una estimable película que además cumple con uno de los más loables objetivos que puede tener el cine: entretener.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s