Requiem por un sueño

Publicado: 11 mayo 2009 de royja en General
Etiquetas:, , , ,

Y otra película que nos muestra la porquería que uno se puede encontrar vagando en el mundo de las drogas.

En este caso Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

Requiem_por_un_sueno

Tras su éxito con “Pi”, Aronofsky vuelve a sorprender con esta singular, durísima e intensa historia sobre la experiencia de la adicción a las drogas y a los sueños. Una escalofriante Ellen Burstyn consiguió una nominación al Oscar a la mejor actriz en este chute de cine en vena, efectista y realista al mismo tiempo, algo difícil de explicar. En mi opinión la impresionante banda sonora de Mansell adultera la calidad artística del filme como tal, elevándolo por encima de lo que se merece. Los jóvenes fliparon (flipamos) ante unos simples -pero increíblemente efectivos- compases de notas en “crescendo” que, oh sí, ponían la carne de gallina, creando para el futuro legión de seguidores de su nuevo “camello” de cine favorito, un tipo fascinante que ofrecía sensaciones diferentes: Darren Aronofsky.

Aquí dejo algunas de las imágenes que más me chocaron de la película: cuando los chicos roban a la madre la televisión para venderla y poder comprar droga y cuando la pareja se encuentra totalmente indefensa después de haber ingerido demasiadas drogas.

381526445_3bce991946_o

frase-requiemforadream

comentarios
  1. dcabanillas dice:

    Me gusta la versión de la BSO de esta película (me encanta Clint Mantsell) para el trailer de El señor de los anillos Las dos torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s