Ice Age

Publicado: 12 mayo 2009 de Miguel de la Asuncion en General
Etiquetas:, , ,

Alguno me tachará de estrafalario por hacer una crítica de una película animada, pero es que volví a verla el otro dia para confirmar el gran recuerdo que tenía de ella…y tela lo que esconde.

Tras la historia simple, los personajes estereotipados, y los gags humoristico para todas la familia se esconde todo un mundo subliminal para niños que es fácilmente detectable.

sid_ice_age

Para empezar, el hecho de que la peli acepta como propia la teoria evolucionista y la mete en escenas diversas (por ejemplo cuando Sid completa la cadena de evolución desde el organismo unicelular en la cueva)  Esto me parece interesante sobre todo comparandolo con el creacionismo dominante en América(Increíble pero cierto)

dooffy_ice_age

Otra cosa que inculca la pelicula es la horripilancia del ser humano, una criatura que mata por placer, no la importa extinguir especies, y aunque parece inofensiva es muy peligrosa. A partir de ese momento empece a pensar que la peli estaba hecha por el partido de Los Verdes.

Las referencias deportivas también son algo digno de elogio. El fútbol américano, el Snowboard, el esquí de travesía, la caza…curioso como se insta a los pequeños a hacer ejercicio.

3550935_ori

Asi que en resumen aunque el buen rato lo tenemos sin duda asegurado(a mi me gusta..es entretenida) cuidado con la cantidad de cosas que nos han podido meter en la mente desde pequeños, viendo como se las gastan los productores de este tipo de films.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s