Orgullo y Prejuicio (2005)

Publicado: 12 mayo 2009 de Diego Cabanillas en Críticas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Joe Wright debuto como director con esta preciosa película. Y cuando digo que es preciosa es que lo es, independientemente del argumento (que también lo es). Tenía ganas de comentar una película de este tipo para que todo el mundo vea que hasta yo tengo mi corazoncito. Y es que la adaptación que el señor Wright hizo de la novela de Jane Austen es una grandísima película que sobretodo rebosa de buen cine. 

Keira Knightley trató de huir de su más que probable encasillamiento (y muerte como actriz) del papel de heroína en sagas piratescas, demostrando que si esta bien dirigida puede ser una gran actriz, pero claro el pasado no perdona para algunos y aunque bajo mi punto de vista Piratas del Caribe sea una dignísima y divertidísima película de aventuras. Acompañan a la actriz Matthew MacFadyen como el señor Darcy, Donald Sutherland como el Señor Bennet o Judi Dench en el papel de la tía del señor Darcy.

 Es una cinta muy entrañable que gustará a todo aquel que tenga algo en la patata (corazón). Y después como digo es preciosa a muchos niveles gracias al talento que demostró ya en su debut Joe Wright. La película se abre con un bonito plano secuencia en un atardecer que ya da un bonito tono pastel a la fotografía que volverá a estar en varios momentos del film. No se si hablar de Wright como Mister Plano Secuencia ya que uno de los más bonitos, elaborados y espectaculares que se han hecho últimamente están en su película Atonment (Expiación), aunque fue criticado por algunos sectores como innecesario.

 

Me resulto grato el guión, con esos modales victorianos y esas formas de cortejo tan elegantes que de la misma manera podían contener contenidos gruesos con toda educación. A veces las hermanas de la protagonistas resultan un tanto bastante irritantes, quizá sea el doblaje, pero también por sus ideas que no compartes ya que empatizas más con el mundo del personaje principal, que trata de huir de los convencionalismos. 

Pero repito, si esta película merece en algo la pena por la película ens i misma es por el lenguaje cinematográfico que con gran habilidad emplea el señor Wright. Hay un momento donde Knightley da vueltas en un columpio, y el director utiliza esa escusa para hacer un montaje montaje donde deja patente que avanza el tiempo, de una forma parecida al plano secuencia de Notting Hill (película muy estimable) en el que Hugo Grant pasea por el mercadillo y se va poniendo y quitando la chaqueta según cambia el tiempo mientras habla. 

En fin, si no la han visto esta cinta seguramente os gustará. No huyáis del tópico “es una historia de amor”, ya que esta raciona bien los elementos amorosos para que el respetable no vomite almíbar (como si puede hacer Love Actually, por ejemplo).

 

comentarios
  1. alexandra dice:

    a mi me encanta orgullo y prejuicio, es una de mis favoritas… tambien tengo el libro. me encanta como logra narrar jane austen quien tambien nos enseña como era la clase de voda que se llevaban en esos tiempos.y el personaje del señor darcy es muy bello. me encanta!

  2. alejandra marin dice:

    me encanto la pelicula me facianron los personajes y mas el señor darcy esta guapizimo y tambine todos los personajes aaa y muy lindo todo el paisaje de la pelicula…

  3. alexandra rios dice:

    amo el libro y la pelicula. y veo que no soy la unica ale.

  4. Vilma Alburez dice:

    Es una pelicula muy bonita, en este 2012 tuve la oportunidad de verla y quede fascinada con ella. En especial con el personaje del sr. Darcy personificado por Mattew Macfadyen.

Responder

