Ahora o Nunca

Publicado: 13 mayo 2009 de royja en General
Etiquetas:, ,

Verdaderamente emocionante, risueña y protagonizada por dos de mis actores favoritos, Jack Nicholson y Morgan Freeman a manos del director Rob Reiner, Ahora o Nunca es una comedia dramática en la que no falta nada. El mensaje que el equipo ha querido transmitir queda bastante claro: el objetivo humano es la búsqueda de la felicidad.

cartel_ahora_o_nunca_0101_0

Los dos protagonistas encarnan sus papeles como grandes profesionales, es decir, lo que son. No hay palabras suficientes para describir a estos dos maravillosos actores que realmente parecen enfermos terminales a los que sólo les queda una cosa por hacer en la vida: ser felices.

ahora_o_nunca_3

Sinopsis: hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers, en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una “lista de deseos”, un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió: matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche. Entretanto, el multimillonario empresario Edward Cole nunca vio una lista sin pensar en los beneficios. Siempre estaba demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas, más allá de la siguiente adquisición o una taza de café para gourmets. Pero entonces la vida les dio a ambos un toque de atención urgente e inesperado. Carter y Edward se encontraron compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucedería a continuación, y en cuánto de ello estaba en sus manos. A pesar de sus diferencias, pronto descubrieron que tenían dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que habían hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan juntos a la carretera para vivir la aventura de sus vidas.

ahora-o-nunca

Pôr cierto, el título de la película es el más adecuado. Durante todo el filme me reí bastante, pero en el final no puede contener las lágrimas. La peli es estupenda, así que le voy a dar mi nota más alta, un 10.

El trailer…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s