Eduardo Manostijeras, de Tim Burton

Publicado: 13 mayo 2009 de royja en General
Etiquetas:,

El maravilloso director de cine Tim Burton, quien realiza estupendas películas a mi parecer, trajo a la gran pantalla una hermosa obra de arte: Eduardo Manostijeras. La peli puede parecer un poco fantástica, pero emociona verdaderamente la naturalidad con la que está hecha. Además, el protagonista es uno de mis actores favoritos, el inmejorable Johnny Depp.

eduardo cartel

Simplemente podríamos decir que es un cuento de hadas del año 1990. Tengo que decir que con esta película y con la Pesadilla antes de Navidad, me enamoré del arte fuera de lo normal del director de cine Tim Burton.

edu

Eduardo Manostijeras es una historia para adultos con alma de niños. Una vez más, Burton vuelve a tener como protagonista a un personaje que se desvía de lo normal y que es discriminado por su aspecto físico (palidez extrema y por sus peculiares manos). Se representa maravillosamente la bondad de algunas personas que saben mirar más allá del aspecto, que buscan a las personas en lo profundo del alma y que no se dejan llevar por las opiniones ajenas.

monumento

En resumen: Eduardo (J. Depp) permanece aislado en su mundo hasta que llama a su puerta una representante que vende cosméticos (Diane Weist), que se compadece de su soledad y se lo lleva a su casa a vivir con ella y con su familia. En un principio todo el mundo lo rechaza, pero más tarde su éxito como peluquero y escultor de arbustos hará que todo el vecindario lo reclame. El resto lo dejamos en manos de quien quiera ver la peli. Es muy buena y no creo que haya que desvelar todos los secretos.

Tanto al Director, como al protagonista, como a la película en general le doy un merecido 9.

A continuación un vídeo que representa bastante bien al personaje…

 


comentarios
  1. dcabanillas dice:

    No la he visto…

  2. Anastacia Love dice:

    La pelicula e buenisima, me gusto demasiado cuando la vi, a mi parecer una de la mejores de Tim Burton, eso si la pelicula es algo, o digamoslo, bastante triste, es mejor alejarse de las cosas, sentiemientos y amor, para estar a salvo. 😦

  3. YUKK dice:

    me encannnnnnnnta xD

  4. joey dice:

    amo esta pelicula es una de las mejores de Tim Burton,ademas Depp es un actor de calidad que sabe transmitir cada sentimiento y es capaz de interactuar con nosotros

  5. Isabel dice:

    Me ha gustado mucho y creo que llega al fondo de los corazones, de hasta las personas que lo tiene muy duro.

    Me ha gustado mucho y creo que nos enseña mucho.

  6. elena dice:

    es muy chula y la e visto en el istituto esta muy bien y e exo un trabajo sobre ella y me an puesto un 9,5

Responder

