Frágiles

Publicado: 16 mayo 2009 de royja en General
Etiquetas:, ,

Con ésta, su tercera película, el director de cine catalán Balagueró ha cambiado sustancialmente de maestro. Si en su dos primeros y alucinantes bodrios, Los Sin Nombre y Darkness, el cineasta se centró una y otra vez en hacer exhibiciones con la cámara sin preocuparse por los derroteros de la historia o la simpatía de los personajes, con Frágiles la cosa cambia un poco, porque para empezar no estamos hablando de un clon de pacotilla de Fincher o similares. Esta vez, Balagueró ha hecho una película con argumento y donde los personajes vuelven a ser lo importantes que deberían haber sido en sus películas anteriores. Además de la buena dirección y todo lo que ella conlleva,  el decorado es muy adecuado para la situación.

fragiles

Su tercer y mejor film, Frágiles, cuenta la historia de Amy (una flojísima Calista Flockhart), una enfermera con un pasado oscuro que termina trabajando en un hospital infantil asediado por una presencia maligna y tenebrosa que tiene asustadito al personal, empezando por su compañera Helen (Elena Anaya, sacando petróleo de un personaje casi inexistente y demostrando que la película hubiera ganado mucho más con ella como cabeza de cartel) y terminando en Robert, el doctor interpretado por Richard Roxburgh (que no desentona, gracias a Dios). Volviendo una vez más a la inefable conexión fantasma-niño, en esta ocasión la agraciada es Maggie, una niña aquejada de fibrosis quística que es la única capaz de comunicarse con tan terrible presencia, cuya habilidad sobrenatural consiste en provocar fracturas a los niños que están en el hospital. La peli no es tan simple como la he contado aquí, pero merece la pena verla y juzgarla uno mismo.

fragile3

Esta es una de las escenas donde Amy intenta tranquilizar a Maggie, que no cesa en decir que ha visto a la niña y que la dice que no quiere que los pequeños se marchen del hospital y la dejen sola.

Lo mejor de la película son ciertas partes donde se depende más de lo que dicen los personajes y de la propia estructura de la historia que de los sustos o trucos baratos y simples para intentar asustar al espectador. Además, el director se centra en contar una historia de fantasmas de forma muy sencilla y argumentada.

Lo peor es que en esta peli sigue existiendo esa manía por provocar miedo a través de paisajes oscuros y fotografías perturbadoras.

fragiles 2

Aquí dejo el trailer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s