No se confundan conmigo. He visto la serie o la saga de películas de Star Trek lo suficiente como para no acordarme de ellas. Por lo tanto el interés por ver esta película no quedaba demasiado claro en mí, aunque se anunciase como una revitalización de la saga y una palomitada segura. Dirigía J. J. Abrams en su segunda película tras la entretenida (y obra maestra comparada con la segunda) Misión: Imposible – 3, un director que tiene bastantes aptitudes y algo importante para el terrible mercado estadounidense (huele y sabe hacer pasta). Creador de series como Alias y Lost, Abrams para algunos se ha ganado el apelativo del “nuevo Spielberg”, aunque supongo que el señor Abrams preferirá ser valorado por sus trabajos y por su buen hacer como profesional más que por haber salvado el culo a la productora.

Hola, somos los amos y protas de este pedazo peliculón

El hecho es que de estas películas fueron apareciendo trailers que prometían. Se que todos los trailers buscan prometer para después engañarte, pero en eso consiste el cine como se diría en “El Prestigio”, todo consiste en el engaño. Pero no, algo había ahí que llamaba poderosamente la atención y todo parecía que como así ha sido, esto iba a ser un buen resurgimiento del género “Soap Opera” dentro de la Ciencia Ficción. Y lo hace, da lo que promete y más.

 

Yo soy el capitán Kirk, alias el puto amo

Yo soy el capitán Kirk, alias "el puto amo"

El Star Trek de Abrams es una cinta endiabladamente entretenida, con unos personajes muy bien definidos, en cierto modo entrañables y que como en el caso del capitán Kirk rebosan carisma. A esto ayuda naturalmente que los actores que los encarnan sean competentes y creo que una de las mejores cosas que tiene el film es el acertado casting repleto de actores en su mayoría jóvenes, surgidos de las series de moda. Chris Pine por ejemplo compone el papel de antihéroe que en los primeros minutos de la cinta te lo hace pasar en grande. Zachary Quinto hace muy bien del mítico Spock, con sus pensamientos lógicos y su sentido del honor fuera de lo humano (es un vulcano – humano). Eric Bana esta bien como malo, aunque no sale mucho. Leonard Nimoy vuelve también a su papel de Spock (pero el de otra época). Simon Pegg de alivio cómico como Scotty, Karl Urban (el malo de El Mito de Bourne) bien como médico de la misión. Bruce Greenwood también bien en ese papel que tan bien se le da, el de secundario jefe/capitán/presidente responsable. Y después Zoey Chaldana de la que oiremos hablar en los próximos meses porque también aparecerá en Avatar, de James Cameron.

Con este reparto y un poco de aquí y otro poco de allá, J. J. Abrams se las ingenia para recuperar una franquicia como Star Trek, adaptarla a los nuevos tiempos e iniciar de nuevo un viaje interestelar que como todo acabará siendo trilogía. De momento Abrams lleva camino de superar a Lucas en la caida al abismo que fue su segunda trilogía de Star Wars, así que si no se corrompe el nuevo impulso dado, Star Trek puede ser una franquicia que te garantice diversión a raudales y dignidad, algo de lo que el cine comercial esta falto ultimamente.

Me gustaría destacar también algunos aspectos como el apartado musical bajo la partitura de Michael Giacchino, componiendo un score potente y pegadizo a través de orquesta, como ha de ser. Debemos seguir la carrera de este joven compositor pues es posiblemente uno de los que más futuro tiene en esto de las Bandas sonoras.

La película pese a tener alguna que otra cosa que eliminaría o que me parece fuera de tono, tampoco es que se tome demasiado en serio a sí misma, por lo que aprovecha las posibilidades “frikis” que puede y más. Tenemos viajes en el tiempo, paradojas y demás que algunos han dicho que parecen complicadas cuando la historia probablemente es tan sencilla que por eso funciona. Si todo eso lo ponemos en boca con el carisma que demuestran algunos personajes, tenemos como he dicho una cinta divertida a rabiar, disfrutable y muy decente. J. J. Abrams poco a poco puede irse embruteciendo en este aspecto y regalarnos cosas cada vez más orgásmicas para los que como yo, lo pasamos en grande con una digna película comercial y taquillera. Y es que hay esta la diferencia, que en el cine esta Lobezno que se esta llevando notas bien redonditas dentro del nuevo espíritu Fox de hacer películas cada vez peores, y tenemos esta dignísima película de aventuras espacial a bordo de la mítica USS Enterprise.

Nota: 9

 

Os dejo con esa obra maestra de los trailers que es el tercero de esta gran película. La música esta compuesta solo para el trailer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s