Sleepers

Publicado: 18 mayo 2009 de Miguel de la Asuncion en General
Etiquetas:, , , ,

Si la historia es buena, el guionista es decente, y tienes un cártel de actores de primera calidad ¿Cual es el resultado? Un películon como este. Una película que lo tiene todo, absolutamente todo. Es díficil catalogarla en un estilo, pero sin duda está entre los grandes.

 

 

eldard_crud

La historia, típica de los suburbios americanos, y con la clara moraleja de la efectividad del sistema judicial de este país, es a la vez una mezcla de denuncia social y una critica de la manipulación en toda la sociedad americana. Por cierto, un apunte, y es el caracter misogino de los integrantes de los suburbios, solo una mujer aparece en toda la película, y normalmente está al margen del submundo. ¿Quizá alaban la inteligencia de las mujeres para mantenerse lejos de los conflictos?

Luego está el factor de Brad Pitt. Cuando le dan un papel decente, lo hace bien. ¿Por que entonces se molestan en darle roles de mierda en los que simplemente aparece como una cara bonita? Es desaprovechar talento. Aqui lo borda en el papel probablemente mas importante.

sleepers-9643

El caso es que también es una película dura. No todos podrán aguantarla porque hay escenas que, si bien no son explícitas, son desagradables. Esa es una de las virtudes de este film, el atreverse a tocar la realidad a cara abierta, sin contemplaciones.

El elenco de actores conocidos es, como ya he dicho impresionante: Brad Pitt, Dustin Hoffman, Robert de Niro, Kevin Bacon…todos ellos se combinan para absorber las mentes de los que decidan ponerse a ver esta cinta.

Sleepers-2

Podría seguir destacando las virtudes de Sleepers, pero las palabras de un pobre ignorante como yo, serian demasiado pocas para describir toda su grandeza.

Nota: 10/10

El trailer:

comentarios
  1. jgomis dice:

    eyyy ponerme com autor que quiero subir yo algo…

  2. royja dice:

    anda Miguel…que iba yo a comentar esta peli. ¡Es buenísima! El otro día la vi en la tele por quinta vez..y no me canso de verla. Como tú bien dices…lo tiene todo, está muy bien ajustada a la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s