Taxi Driver (1976)

Publicado: 18 mayo 2009 de jgomis en General

Travis Bickle, un solitario e introvertido veterano de Vietnam, padece insomio, lo que le permite conseguir un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Con el tiempo, llega a conocer todos los ambientes de la ciudad, desde las mansiones residenciales a los barrios más sórdidos. En una ocasión, se enamora de una muchacha llamada Betsy ante la mismísima oficina de un candidato a la presidencia. A partir de ese día siempre detiene su coche en el lugar indicado con la esperanza de ver a su amada, al tiempo que en su cabeza va perfilando la idea de limpiar las calles de escoria.

taxi driver
Gran guión de Paul Schrader para este genial trabajo de Martin Scorsese en el que el director retrata las preocupaciones de este solitario personaje (perfectamente interpretado por un jóven Robert de Niro) incapaz de integrarse en la sociedad que le rodea a la que considera corrupta y francamente asquerosa.

TAXI_DRIVER__
Desde la perspectiva de su taxi, los espectadores vemos cómo los múltiples prejuicios de Travis van cogiendo forma y transformando su personalidad haciéndola cada vez más áspera y mucho más brusca y difícil.

Taxi Driver_Robert-DeNiro-

Bernard Hermann acompaña con su música genuinamente esos ambientes nocturnos de Nueva York; Michael Chapman con su fotografía pone la guinda a esta obra maestra del cine de Martin Scorsese –unido siempre a su gran talento narrativo- que nos invita a darnos un paseo nocturno en el taxi de Travis Bickle, desde donde se ve esa aspereza de la sociedad que es capaz de transformar a este taxista haciéndolo más huraño, enfermizo y violento.

Totalmente recomendable, casi diría imprescindible…

Escena de la película:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s