En el nombre del Padre

Publicado: 20 mayo 2009 de royja en General
Etiquetas:, ,

Película realmente emocionante en la que se ve hasta donde puede llegar una persona que pasa de todo para conseguir su libertad. Es también un filme donde vemos la represión policial en primera plana. El director de esta obra de arte ha sabido llevar al máximo grado de realidad un acontecimiento tan conflictivo y meticuloso como el del terrorismo.

portada padreDaniel Day-Lewis borda el papel protagonista en todos los sentidos.

Resumiendo: trata la serie de atentados ocurridos en Londres, ejecutados por el IRA. La película relata la historia de Gerry Conlon, un joven norirlandés que es injustamente culpado, junto a otros tres amigos, Paul Hill, Carole Richardson y Paddy Armstrong, además de familiares de Conlon, incluido su padre. Los cinco son ingresados en prisión, junto con la tía de Gerry y su familia. En la prisión, Gerry conoce al verdadero autor del atentado de Guilford y junto con el amotinan la cárcel; pero son aplastados por las fuerzas del orden. Tras este incidente y el intento de asesinato del alguacil, el activista del IRA es trasladado a otra cárcel. Gerry ayuda a su padre con una promoción para sacarlos de allí, pero debido a una enfermedad, el padre fallece. Luego de casi 15 años en prisión, una abogada, gracias al acceso de un archivo codificado del gobierno que los exculpaba como autores de los acontecimientos ocurridos,y por ello, consigue liberar a todos los inculpados en el caso.

padre 1

Padre e hijo en la cárcel. El padre intenta luchar al máximo para que les den la libertad, lo hace mandando cartas como que no son culpables de ningún atentado.

Uno de los aspectos más destacados y condenables de aquellas leyes eran las detenciones preventivas. En estos países de la civilizada Europa, que en el seno de la entonces Comunidad Económica Europea se definían como Estados democráticos de derecho, las fuerzas de seguridad del Estado podían retener, amparándose en las citadas leyes especiales contra el terrorismo, a sospechosos (fundada o infundadamente) durante largos períodos de días e incluso semanas, para ser investigados e interrogados sin la presencia de abogado y con total ausencia de las mínimas garantías de habeas corpus.

padre 3

En la hora de la liberación.

Sin duda alguna le pongo un muy merecido 9. Hay que verla, así que ni siquiera voy a pone trailer.

comentarios
  1. lolinhocadiz dice:

    Brillante película, brillante guión y brillantes son también los niveles interpretativos de los actores que protagonizan este film. Ví hace poco esta película, gracias a mi compañero de piso que insistió en verlo, y ha sido una de las mejores películas de drama que haya podido ver.

  2. maria dice:

    Vi una película con el mismo nombre pero con una tematica muy diferente, que causo mucha controversia por la tematica que manejaba lo mas interesante es que es una de las peliculas que muestra la realidad social y la doble moral en la que vivimos, esta película me parece muy interesante y espero pronto poder verla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s