Grandes Olvidados (V): Cero en conducta

Publicado: 26 mayo 2009 de Miguel de la Asuncion en General
Etiquetas:, , , , , ,

Hoy haré una crítica de una película que no es para todos los públicos. Existen dos clases de personas que la verían: los rockeros, y los jóvenes. Para los primeros será sin duda una peli de culto que encumbra a los Kiss. Para los segundos será una comedia buenísima en la que se reflejan tanto problemas de la sociedad como psicología juvenil.

35844

La historia va de como cuatro chavales rockeros se ven en detroit sin un duro y pretenden entrar al macroconcierto de sus idolos, los Kiss. Para obtener las entradas, cada uno de ellos buscará distintas formas de acceder usando sus habilidades.

En este argumento simple, se puede desprender mucho. La peli ataca al conservadurismo americano,  a las criticas contra los Kiss por ser supuestamente satánicos, a los delincuentes que intentan aprovecharse de los demas, a la psicologia americana en general, al propio mundo de la farandula y el espectaculo. Muchas cosas para una sola película, dirán algunos. Pues todo esto y más.

DRC_070709094431132_wideweb__300x210

Lo bueno es que entre gags y risas se desprenden varias enseñanzas sobre la realidad, a cada cual más acertada:

1 Las mujeres tienen el poder. Esta reflexión, que algunos no quieren aceptar por orgullo, pero que es uno de los pilares de la humanidad, se refleja en este film, en  el que todos los protagonistas acaban de alguna manera relacionados con una mujer que, de un modo u otro, es la que les ayuda a conseguir su objetivo. Cierto como la vida misma.

2 Los prejuicios son absurdos: Y lo malo es que todos tenemos alguno. Con esta sátira, se llevan al límite los prejuicios y los estereotipos de algunos ámbitos, ridiculizandolos hasta el extremo de ver lo indudablemente inválidos y absurdos que son.

3 A veces la idea más tonta es la más acertada: Porque como se ve, de las ideas que tienen para entrar las que parecen mejores al final son las menos oportunas y viceversa. Esto, que parece situación de comedia puede ser bien real, sobre todo si tenemos en cuenta que la idea es lo inicial, pero es el desempeño de la misma lo que la da validez.

Detroit_Rock_City

Obviamente, no podía dejar de hablar de ningún modo de la gran banda sonora de una peli tan relacionada con la música, y es que los grandes temas de los Kiss y de otros grandes rockeros van acompañandonos toda la cinta llevandola asi en volandas.

Quizá si hay algo que objetar es la duración y el final. El final es lógico, pero pienso que siempre se podría haber alargado un poco más, y esto hace la que la peli no dure todo lo que podría dar de si. Aun así, solo queda decir chapeau.

detroit-rock-city02

Nota final: 9.5 /10

Y aquí os dejo esta gran escena de la peli, gran muestra de lo graciosa que es.

comentarios
  1. Carolina dice:

    Que gran pelicula, la banda sonora es impresionante y la madre de Jam es el personaje femenino mas malevolo desde Cruela de Vil…10 puntos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s