Robin Hood

Publicado: 15 mayo 2010 de Diego Cabanillas en General
Etiquetas:, , , , ,

Podemos tratar de ser condescendientes, decir que entretiene y mil cosas más, pero estaremos escondiendo el transfondo de que esta película simplemente no hay por donde cogerla.

¡A Mordor!

Ridley Scott se hace viejo, pierde dotes y sus películas comienzan a ser a nivel de dirección una copia unas de otras. Persiste en sus errores y no busca nuevas fórmulas para resolver situaciones. No veo apenas continuidad en las escenas de acción, que están ya de por sí condenadas con el estilo videoclipero por el que Scott lleva apostando algunos años. Esos planos cortos, realentizaciones varias e injustificadas y el montaje frenético que parece sacado colocando un montón de cortes según caigan; a mi modo de ver ya hace perder muchos puntos a esta película.

Rusell Crowe haciendo de Maxim... digo de Robin Hood
Pero después tenemos ese guión para el cual la suspensión de credulidad necesaria para tragártelo es un don que no todo el mundo tiene. Ese arquero de tres al cuarto que recoge la espada de un noble y se la lleva al padre. Ese padre que tras dos minutos decide “a partir de ahora serás mi hijo”, y esa población que dice “pues vale, no me acuerdo mucho de tu hijo pero si dices que es este…).

Pues nada, ese arquero de tres al cuarto se convierte en líder de la noche a la mañana, y poco pasa. Acciones inexplicables en actores unidimensionales. Malos muy malos y Reyes muy malos y repelentes. Todo muy visto, todo muy trillado. Todo para una audiencia nada exigente. No queremos una mayor carga de profundidad, queremos todo bien clarito y explicado para no perdernos, con finales chorras felices y poco más ya que mañana no me voy a acordar de ella.

Ridley Scott "dirigiendo" mientras Rusell piensa "¿Qué dice este gilipollas?"

La primera hora se sigue con interés, hasta diría que la película apuntaba hacía el tipo de película que yo quería ver… Pero a partir de ahí eso es la malaria. No se si llega al nivel de penosidad de otros productos similares como El Rey Arturo, pero por ahí anda. Cine épico para encefalogramas planos del hoy. Los del ayer se habrían ciscado en ella como yo lo hago, porque señor Scott, su película es una santísima putísima mierda.

¿Dónde estas Ridley?

Además de a usted señor Scott, supongo que se lo habrá que agradecerle el resultado a Brian Grazer, experto con su cuenta de guionistas penosos en convertir en mierda todo lo que toca. Gracias por hacerme perder la tarde con su chorrada. 8 Euros tirados para que te insulten como si fueras uno que va al cine como el que se va de cañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s