Un Peter Jackson afeminado

Publicado: 19 noviembre 2011 de Álvaro Casanova en General
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

  • Título: The Lovely Bones
  • Director: Peter Jackson
  • Intérpretes: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2009
  • Género: Intriga / Fantástico
  • Duración: 135 min
  • Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens
  • Música: Brian Eno
  • Calificación: 5/10

Después de la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos y del más que aceptable remake de King Kong, Peter Jackson se embarcó en la adaptación de la obra literaria The Lovely Bones, escrita por Alice Sebold. A pesar de que leyendo el libro ya se podía adivinar por dónde iban a ir los tiros, muchos acérrimos de su cine asistieron pasmados a una película que poco o nada tenía que ver con las anteriores, y mucho menos con aquel espectáculo gore de los 90 llamado Braindead.

Bajo una dirección efectista, Jackson nos ofrece el relato de cómo una adolescente, tras ser asesinada, contempla desde un punto intermedio entre el cielo y el infierno la progresiva destrucción de su familia. Después de un primer tercio de película donde la intriga es la principal protagonista, una dosis de surrealismo se apodera de la pantalla, algo que no debería ser necesariamente un punto negativo, pero que en esta ocasión obliga al espectador a adaptarse a un nuevo terreno. De aquí no sale bien parado el guión, que se tambalea con cada paso que da, dejando misterios sin resolver y abriendo otros que son innecesarios. Hay escenas que por su carácter infantiloide parecen sacadas de un filme de los domingos por la tarde, y son a todas luces incomprensibles si observamos el currículum del director neozelandés.

Hay que valorar positivamente la actuación de Ronan, que cumple con nota lo que se espera de ella, recordando en su triste interpretación a aquella que realizó en Expiación. La poderosa a la par que intrascendente interpretación de la bella y cálida Rachel Weisz, sin embargo, contrasta con la fría actuación de un Wahlberg que desaprovecha un buen papel, otro más en su (de momento) infructuosa carrera. Por encima de todos ellos transita un arrollador Stanley Tucci, que nos envuelve de odio e irritación bajo su angustiosa mirada asesina, y que acaba siendo el verdadero artífice de que la intriga no decaiga en la parte final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s