Grandes Olvidados (VII): Dúplex

Publicado: 4 diciembre 2011 de Miguel de la Asuncion en General
Etiquetas:, , , , , ,

Titulo: Dúplex

Director: Danny Devito

Intérpretes: Ben Stiller, Drew Barrymore, Eileen Essel,  Harve Fierstein, Justin Theroux

Nacionalidad: Estados Unidos

Año de Producción: 2003

Guión: Larry Doyle & John Hamburg

Música: David Newman

Duración: 132 min

Valoración: 8,5/10

La verdad, puede resultar cruel hablar de una comedia basada en la vivienda cuando nos está cayendo la que nos está cayendo. Pero ciertamente, merece la pena. Dúplex es una de aquellas comedias que durante hora y media es capaz de hacernos olvidar nuestras preocupaciones e integrarnos en una historia hiperbólica, pero divertida.

La historia de una pareja de recien casados, con mi admirado Ben Stiller, y una Drew Barrymore que resultaría sosa hasta en los Carnavales de Río, que intentan encontrar su lugar, y que aguantar a una compañera de piso muy particular, creando situaciones de desprópositos, puede parecer sencilla, pero tiene mil matices.

Probablemente, a los que tengan un compañero de piso particularmente desagradable, del estilo Juan el Destripador , les gustará. A los que tengan que soportar las manías de viejo, pues todos nos volvemos egoístas con la edad, les gustará. Y a los españoles en general, nos gustará, pues nuestra es la picaresca, rendimos culto a los arteros igual que en Norteamérica, como escribió John Katzenbach, se alaba a los forajidos.

Es fascinante ver como pone de relieve el cambio generacional, como los valores, las ideas, el modo de vida y los intereses pegan un giro de 360 grados entre una generación y otra. Eileen Essell está simplemente brillante en su papel de anciana odiosa.

También encontraremos un agradable remedio contra el estres, viendo exageradamente las consecuencias que provoca este. A largo plazo, el estres continuo que a veces nos parece inevitable no tiene vuelta atras. Y además, tenemos poca paciencia como simboliza la pareja joven, tenemos poca paciencia y esperamos que las cosas se solucionen de aquí a diez minutos,o como mucho a mañana, afectando a nuestra vida profesional, social y sentimental nuestro escaso desenfado.

Damn!

En resumen, que nadie se espere una obra maestra, tan solo una comedia distendida que está por encima de la media y que permitirá una hora y media de evasión asegurada, y si alguno saca alguna conclusión de un guión más filosófico de lo que aparenta, bienvenido sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s