Historia Vieja, Juguetes Nuevos

Publicado: 14 diciembre 2011 de Miguel de la Asuncion en General
Etiquetas:, , , , , , , ,

Titulo: Acero Puro

Director: Shawn Levy

Intérpretes: Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Kevin Durand, Anthony Mckie, Karl Yune

Nacionalidad: Estados Unidos

Año de Producción: 2011

Guión: John Gatins

Música: Danny Elfman

Duración: 127 minutos.

Valoración: 2/10

 

Según la RAE, un collage es una “Técnica pictórica consistente en pegar sobre lienzo o tabla materiales diversos” u “obra hecha con esta técnica” Desde luego, podemos decir que si el cine fuera como la pintura, Acero Puro sería un collage, pero de manual.

Cierto es que queda muy moderno, muy vistoso y muy comercial el hecho de poner a robots gigantes peleándose entre ellos. Pero, sinceramente, tampoco creo que este espectáculo mueva masas al nivel que nos muestra la película, donde la lucha robótica se asemeja a un deporte de masas nacional, y los robots son los nuevos ídolos de acero a los que alaba el pueblo. Solo falta Charlton Heston apareciendo con las Tablas de la Ley para convertir esta cinta en algo más surrealista.

Y es que, como decía al principio, desde el comienzo de la película tenemos la sensación de que estamos asistiendo a algo que ya hemos visto. Tal vez sea porque se ha hecho un refrito de otros films. Así, según la línea argumental que sigamos podemos encontrar grandes guiones plasmados en un contexto moderno: La relación de un padre acostumbrado a la independencia y que se encuentra con un hijo y congenia con él (Como en Un papá genial), el niño y su fe en un robot al que, de algún modo, da vida con su ilusión (El gigante de Hierro) o la eterna lucha pugilística en que el desconocido en el que nadie cree, gracias a su confianza en si mismo y al duro entrenamiento pone en apuros al campeón invicto, (Una manida historia tratada hasta la saciedad en Rocky)

En fin, que Acero Puro, coge lo mejor de casa, como vemos, para ofrecernos una historia que nada tiene de original, salvo la modernidad de la tecnología punta. Para mas inri, el guión, basado en un relato corto (subrayemos corto), se extiende hasta alcanzar más de dos horas de duración, buscando rizar el rizo de una manera absurda.

Al menos, la banda sonora es adecuada, suponiendo un buen, y largo, acompañamiento, algo nada fácil. Por otra parte, Hugh Jackman muestra su carisma delante del objetivo, siendo su interpretación lo más destacable en un film donde lograr algo así no era especialmente difícil.

Ejemplo de que aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión. Misma historia, juguetes nuevos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s