Y Bajo el resplandor, solo había oscuridad

Publicado: 24 enero 2012 de Miguel de la Asuncion en General
Etiquetas:, , , , , , , ,

Titulo: Linterna Verde

Director: Martin Campbell

Intérpretes:. Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Bassett

Nacionalidad: Estados Unidos

Año de Producción: 2011

Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim, Michael Goldenberg

Música: James Newton Howard

Duración: 105 minutos.  

Valoración: 5/10

Las películas de superhéroes parecen haber encontrado un filón en la época de los grandes efectos especiales, una época en la que lo que prima parece ser lo visual, convirtiendo el cine en un auténtico espectáculo para la vista.

Eso es lo que explota Linterna Verde, un film que no nos cuenta nada nuevo dentro de las épicas historias de superhéroes que tienen que superarse a si mismos. Una cinta que, a nivel de imagen, es sencillamente espectacular.

En mi casa jugamos asi

La lástima de esta película es que nos da la sensación de quedarse por debajo de sus posibilidades. En lugar de aprovechar conceptos interesantes que podrían suscitar la reflexión del espectador, como esa ancestral dicotomía entre miedo y voluntad o esas críticas a la falta de imaginación humanas, prefiere centrarse en los aspectos mas espectaculares.

En sí la película trata de la conversión de Hal Jordan (Ryan Reynolds) un “calavera” que trabaja de piloto, en Linterna Verde, un superhéroe miembro de un cuerpo de paz intergaláctico, la aceptación de sus poderes y el gran aprovechamiento de los mismos una vez conoce y supera sus limitaciones. Por supuesto, habrá una chica (Blake Lively) y un villano (Peter Sarsgaard) que querrá matar a la chica y acumular poder. Como vemos, una historia trillada.

No obstante, lo peor viene si tenemos en cuenta que este film es una adaptación. Los fans del cómic tienen todo el derecho a sentirse ofendidos, pues todo el argumento gira en torno a que Hal Jordan es el primer Linterna Verde humano que hay, cuando en los cómics el primero es el personaje de Alan Moore.

Por tanto, con una interpretación pasable, pero no brillante, y un guión absolutamente sabido y visto en multitud de ocasiones, los efectos especiales, las escenas de acción y las grandes explosiones, resultan insuficientes para mejorar el conjunto global de esta película.

La puntilla se nos da justo al final de los títulos de crédito, en ese detalle que a mi, particularmente, me resulta de mal gusto, como es el hecho de mostrar una escena sin relación con el resto en la que se abre el final, como un anuncio claro de la propia productora “Cuidado, tendremos segunda parte”

No resulta difícil adivinar quién no acudirá con presteza al cine cuando se estrene esa segunda parte.

comentarios
  1. dcabanillas dice:

    ¿Y la das un cinco? Si tiene que ser cancerígena de necesidad.

  2. Miguel de la Asuncion dice:

    La doy un cinco, si. Como ya he dicho, a nivel de efectos es crema pura. Y tiene puntazos en la propia peli. La lástima es que parece que podría ser mucho mejor con un poco más.

  3. dcabanillas dice:

    Yo cuando veía los trailers, me espantaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s