Buenas sensaciones para la novedad de un clima viejo

Publicado: 4 febrero 2012 de Miguel de la Asuncion en General
Etiquetas:, , , , , , , ,

 

Titulo: Arena (Combate Mortal)

Director: Jonah Loop

Intérpretes: Kellan Lutz, Samuel L.Jackson, Nina Dobrev, James Remar, Daniel Dae Kim

Nacionalidad: Estados Unidos

Año de Producción: 2011

Guión: Tony Giglio, Michael Hulqist

Música: Jeff Danna

Duración: 94 minutos.    

Valoración: 6/10

Giacomo Leopardi, poeta renacentista, escribió “La Paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo”, siendo esta una frase que viene muy a cuento a describir esta película.

En el fondo, solo con ver el cártel uno ya sabe lo que va a ver. Una clásica historia de acción, con sangre, sexo, buenos y malos. Pero igual que el film, bajo esta apariencia se esconde una serie de virtudes.

Jonah Loop debuta como director, y quizá su problema sea precisamente el problema de todo joven: las ganas de comerse el mundo, de abarcar más de lo que es posible, de tener éxito allí donde otros ya se rindieron, en un género como es el de la acción, donde la dificultad estriba en innovar.

De este modo, bajo un prisma futurista, se nos muestra una historia del presente con vistas al pasado, como son las peleas de gladiadores. Loop apuesta por jóvenes promesas para sus papeles principal. Y la jugada le sale bien. Kellan Lutz y Nina Dobrev tienen una química exquisita en pantalla, y le ponen una intensidad alentadora a las escenas.

Quizá no debieron vender como actor principal a Samuel L.Jackson, que actúa como secundario. Pero el reclamo publicitario es el reclamo publicitario, aunque los que vayan esperando encontrar otro Pulp Fiction u otro Duro de Matar pueden olvidarlo.

En cualquier caso, veremos la idea de La Isla de los Condenados algo más desarrollada. Unos hombres secuestrados que tienen que matar o morir, en el viejo juego de gladiadores, para deleite del público y la audiencia. En esta ocasión, los personajes están algo más desarrollados, se trata más la relación entre ellos y se pretende dotar de cierto humanismo al sangriento acto.

Kellan Lutz será el protagonista absorbido por la femme fatale Nina Dobrev, llegando, con su talento, a convertirse en el campeón y desafiar la labor misma del espectáculo. En este sentido, y quizá lo que baje su nota, es que no aporta nada nuevo. Salvo un final sorprendente, y bastante bien llevado, cuando parece que sabes cómo va a terminar cada escena.

De este modo, teniendo en cuenta la juventud del director y los actores, hay que quedarse con las buenas sensaciones y el rato entretenido que hace pasar esta película.

comentarios
  1. Gran post admin, en mis ratos libres suelo sentarme frente al pc, tomarme una soda y leer un buen post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s