Cuando me hablan de Los descendientes, me acuerdo de sus ascendentes

Publicado: 6 febrero 2012 de Diego Cabanillas en General
Etiquetas:, , , , , ,

Título: Los descendientes

Director: Alexander Payne

Guión: Alexander Payne, Nat Faxon

Reparto: George Clooney, Amara Miller, Shailene Woodley

País: EEUU

Año: 2011

Duración: 110 minutos (parecen más)

Género: Dicen que es un drama.

No se que piensan las productoras, los académicos ni demás gentes de la farándula hollywoodiense. No pasa un año sin que se cuele esa película que alardea de independentismo, de drama… Da la impresión de que te sientas a verla y vas a ver algo. Pero de nuevo te han engañado, estás viendo la misma película de siempre, la misma película impostada, aburrida y tópica que de forma incomprensible se come a las grandes.

Y si no que alguien me explique que hace aquí esta en la categoría de mejor director, actor, película y guión adaptado y no esté nominada en premios grandes salvo guión adaptado una película claramente superior del mismo Clooney, The Ides of March.

Lo siento, sentarme a ver la película de Payne, vivirla y terminar de verla me produce la misma sensación que si me hubiera tragado una inaguantable comedia por Adam Sandler. Se consciente que diciendo esto me pongo en una posición peligrosa, me estoy poniendo en contra de la mayor parte de la crítica y del público. De ellos pienso como pensaba Bill Hicks de los músicos de nuevo cuño… Me niego a aceptar que esto, que ya lo hemos visto cien veces sea una película digna de mención. Lo siento, no me vendo por tan poco. Una película tiene que ganárselo, los dramas baratos que resultan cómicos me provocan alergia…

Pero ahí tenemos a la película, que va tan independiente, tan guay, que solo tiene a Clooney y ni eso para que automáticamente no fuera enviada a lo más profundo de Mordor. ¡Y van y la eligen como una de las favoritas para los premios! ¿Pero qué ocurre? ¿Es el 2012 y nos hemos vuelto completamente locos? ¿Pero no veis que es imposible aguantarse las risas y las lágrimas en ciertos momentos absolutamente increíbles como patéticos? ¿Qué me vas a hablar tú de perdón, ecologismo y demás zarandajas, Payne? ¿De cuantas películas te has copiado para hacer esta película de viaje, de autodescubrimiento, de no optar por lo que te va a dar mucho dinero. ¡Si el primero que te has vendido para hacerte una película autocomplaciente, eres tú. ¿Qué pinta el personaje del novio de la hija maciza de Clooney? ¿Qué me vas a contar de Hawaii otra vez? ¿Qué no se venden las tierras de Parque Jurásico? He visto toda esta topicoina en tantas y tantas películas… ¡Y todas malas!

Sí, se que todos van a adorarte, Alexander Payne, se que les gustas a todos. Que todos hablan de la interpretación de Clooney, de tu guión, de la sencillez de tu propuesta. No te lo creas, porque de verdad te digo que has hecho una lamentable película de la que no se acordará nadie, porque te puedo decir que quizás si la mujer del cornudo del personaje de Clooney se hubiera levantado como una zombie y lo hubiera mordido a él y a todos, la película habría ganado muchos enteros.

comentarios
  1. alvarocasanova dice:

    Está bien el titular…

  2. dcabanillas dice:

    Ya sabes, juegos de palabras…

  3. Miguel de la Asuncion dice:

    Y el premio nacional de poesía es para: ILLA ILLA ILLA, DIEGO CABANILLAS

    En la categoría, cartas al director, el premio es para: Oh, Dios Mío, I can’t Believe it. ¡ILLA ILLA ILLA, DIEGO CABANILLAS!

  4. dcabanillas dice:

    Joder, solamente doy mi opinión

Deja un comentario