Nueva Sección: “Y ROLDÁN COGIÓ SU FÚSIL”

Publicado: 12 marzo 2012 de Juan Pablo Roldán en General

Soy más antigua que el hombre y a lo largo de los siglos he visto grandes cosas. Pero por encima de todas, he comprobado como los hombres, en su inmensa locura, solucionaban todos sus problemas matándose los unos a los otros. Estuve presente cuando el primer hombre levanto un arma contra otro. Desde entonces he visto a los egipcios peleándose por controlar el Nilo. Estuve con los griegos, comandados por los espartanos, que se enfrentaron a los persas en las Termopilas. Cabalgué con Alejandro Magno en Gaugamela, le acompañe hasta la India y le dejé agonizando en Babilonia. Anduve con Aníbal en elefante por Europa. Vi, como una pequeña aldea de la península itálica se convertía en el imperio más grande de todos los tiempos, a base de esclavos, sudor, sangre y muerte. Estuve con las águilas de Roma, muchos años, con hombres como César, Augusto, Trajano… Comprobé lo frágil del imperio con la llegada de los pueblos del norte. Estuve presente cuando los hombres  se mataban en nombre de su dios durante muchos siglos. Cuando parecían salir de la oscuridad, se expandieron por el mundo entero, donde había guerras, si, pero de esta forma, los hombre empezaron a matarlos por ser diferentes a ellos. De nuevo los hombre volvieron a matarse por su religión, por el oro o por simple poder. En los albores de una nueva época, los hombres mataron a los que debían lealtad en pocos meses. Estuve con un pequeño corso desde España hasta Rusia desde Alemania a Egipto; vi como aquel hombre, libraba su última batalla en Waterloo. Los hombres se mataron en guerras fratricidas hasta que volvieron a decidir que el enemigo estaba fuera. Dos guerras mundiales son testigos de ello. Pero las batallas no han cesado, las guerras siguen sucediendo y nunca dejaran de existir.

Yo he estado en todas y cada una de ellas y he sobrevivido para contarlo. Yo soy inmortal, eterna y testigo mudo de todo: Intento enseñaros a que no cometáis los mismos errores que vuestros antepasados y, cada ciclo temporal vuelve a repetirse lo mismo, aunque con diferentes protagonistas. ¿Ya sabes quién soy? Pues intenta no pensar de mi que soy aburrida e intenta aprender de mi. Porque alguien que ha vivido tanto tiempo, es sabia. Yo soy inmortal, soy eterna.

Yo soy LA HISTORIA

comentarios
  1. alvarocasanova dice:

    Pero qué… ¿?

  2. Miguel de la Asuncion dice:

    Me gusta. Muy del rollo Marcus Zusak

  3. dcabanillas dice:

    No recuerdo haber autorizado una nueva sección en LLC.

  4. dcabanillas dice:

    Vamos a tener que trabajar en el diseño del blog para crearle una página a Roldán.

  5. A ver….alguien ha puesto en el Twitter del Blog, que empezaba una sección nueva: tenia que presentarla, como se merece ¿o no?

  6. Mike, gracias por los animos 🙂

  7. Néstor dice:

    A ver todo el rollo este está muy ‘cool’, pero las faltas de ortografía con acentos y algún pasado te hace suspender. Por otro lado no sé que más querías que comentara, nada me sorprende, desde la 1ª línea sabía que te referías a la historia. Un besote en el ojete. Nessi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s