• Titulo Original: The Other Boleyn Girl
  • Año: 2008
  • País: Reino Unido
  • Duración: 115 minutos.
  • Director: Justin Chadwick
  • Reparto: Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Jim Sturgess, Mark Rylance, David Morrissey, Benedict Cumberbatch, Oliver Coleman, Ana Torrent, Eddie Redmayne, Tom Cox, Michael Smiley, Montserrat Roig de Puig, Juno Temple
  • Género: Drama. Drama de Época. Histórico.
  • Puntuación: 4/10

A decir verdad, tenía muchas expectativas con esta película, tal vez demasiadas y si he de ser completamente sincero; la verdad es que he quedado decepcionado. No voy a negar que con el excelente reclamo, que es poner a Natalie Portman y a Scarlett Johansson en el mismo cartel, no fuese una de las principales razones que me llevaron a verla, pero ni siquiera verlas actuar juntas ha sido suficiente para evitar el desastre.

La historia nos lleva al turbulento reinado de Enrique VIII, el rey inglés que rompió con la iglesia de católica para fundar lo que hoy se conoce como: la Iglesia de Inglaterra. Poniendo las bases del Anglicanismo y convirtiendo al rey en la máxima autoridad de la iglesia. No es desconocido para nadie que todo esto no hubiese sido posible sin que una mujer se hubiese interpuesto entre Enrique VIII y su esposa Catalina de Aragón y esa mujer fue: Ana Bolena. Se ha escrito mucho a cerca de ella y todos coinciden que uno de los capítulos más oscuros de la historia inglesa fue el día de su ejecución (recordado con terror, por los historiadores de la época), pero una cosa está clara: no fue un mero capricho y ella no admitió ser una amante más. Provocando que el Rey, tomase la decisión de divorciarse, provocando el cisma que todos conocemos.

La película gira en torno a la figura de la otra hermana Bolena: María (Scarlett Johansson), de como sus codicioso padre y su tío, la pusieron delante del rey, para fortalecer la posición de su familia y sobre todo para enriquecerse, pues María podía darle al rey lo que tanto ansiaba: un hijo varón. Se nos muestra que la elegida para esta tarea no era desde  un principio María, sino Ana (Natalie Portman); la hija mayor, la hija independiente, atrevida, educada para no dejarse pisotear, pero un accidente, hizo que el rey no volviera a fijarse en ella pero si en su hermana. Llevada a la corte de Francia; cuando vuelve a ser llamada, Ana ha cambiado. Su educación es la misma, pero ahora conoce el inmenso poder que ejerce sobre los hombres y lo explota con maestría, consiguiendo, no sólo que el rey se enamore de ella, sino que rompa con todo lo que cree, por hacerla su reina. Así, María, a pesar de tener un hijo del Rey, se ve desplazada por su hermana que le roba su posición y lo que es peor: el amor del hombre al que quería. Y lo que acaba por destrozarla es que Ana sabia del amor que le profesaba y le hace pagar por ello, sin darse cuenta que si se vio desplazada en el pasado fue por su propia torpeza.

Cuando se pone un dúo de actrices de un perfil tan alto se corre el riesgo de que el resto del reparto quede completamente eclipsado. No podría quedarme solo con una, porque las dos hacen una excelente interpretación. Pero como ya he comentado, esto acaba por ser un error, porque incluso el propio Eric Bana, queda bastante deslucido, aunque también hay que señalar que su interpretación no fue nada del otro mundo.

Personalmente esta cinta no me aportó nada nuevo. Y no hablo ya, de lo que sé o no del tema, pero si hablamos a nivel de película, en este caso, se ha visto eclipsado por la serie de “Los Tudor”, que a lo largo de sus temporadas, tiene todo el tiempo del mundo para narrarnos más ampliamente la misma historia, llevándote a la Inglaterra de la época de manera brillante. Así que si tienes tiempo, empléalo en ver una buena serie y no una película mediocre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s